Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


POR LAS LIBERTADES CIVILES, CONTRA LA VIGILANCIA Y CONTRA EL CANON DIGITAL

Neutralidad en peligro


Una de las cuestiones que más ha contribuido al éxito de Internet ha sido la neutralidad de la Red, la libertad con la que han ido apareciendo nuevos contenidos, nuevos servicios.




Para llegar a los 50 millones de usuarios, la radio tardó 36 años; la televisión, 13... Internet lo consiguió en apenas cuatro años. Lo dijo el propio Vinton Cerf, creador del protocolo TCP/IP y considerado uno de los padres de la Red de Redes: “Internet fue diseñada sin guardianes sobre sus nuevos contenidos o servicios. Una ligera pero obligatoria norma de neutralidad es necesaria para asegurar que Internet continúe prosperando”.

Y es que la neutralidad de la Red está en peligro. Algunos gobiernos pretenden crear una Red descafeinada donde el tráfico esté regulado de una manera nada transparente y vulnerando la privacidad de los usuarios. Vigilancia, límites de tráfico, sanciones, canon... incluso carnet por puntos.

En Francia, ya se ha presentado un proyecto de ley que pretende cortar la conexión a Internet a aquellos usuarios que descarguen contenidos sujetos a derechos de autor. Recibirán dos avisos y a la tercera... ¡zas! En España, la SGAE está presionando a los proveedores de acceso para aplicar este mismo modelo. El problema es que esto supone, entre otras cosas, una clara vulneración de la privacidad de los usuarios, al tiempo que se trata de criminalizarlos porque en España no nos cansaremos de repetirlo: EL INTERCAMBIO DE DE ARCHIVOS SIN ÁNIMO DE LUCRO NO ES ILEGAL.

Reproducido de Planeta Anuxilandia

POR LAS LIBERTADES CIVILES, CONTRA LA VIGILANCIA Y CONTRA EL CANON DIGITAL -

Malas noticias para las libertades civiles en Europa

Carta al Presidente del Parlamento Europeo en Inglés - Español




pdfprintpmail