Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


AUNQUE ESO PODRÍA DAÑAR SU TRANSPARENCIA

Telefónica aumentará ingresos con sus nuevas medidas


No es ninguna novedad ya que Telefónica está poniendo en marcha una serie de medidas para incrementar precios o modificar sus promociones. Según han anunciado los medios de prensa en los últimos días, ya es la cuarta vez que una compañía del sector opta por esta estrategia (Telecom Italia, Vodafone y ahora TEF).




(Bolsamania.com/BMS).- Esto, según los expertos de Exane BNP podría ser un síntoma de que los volúmenes se están ralentizando por encima de lo previsto y las compañías están intentando compensarlo por otras vías. “El problema es que con eso pierden transparencia para los clientes”, aseguran.

El cobro de la identificación de llamadas podría aportar unos ingresos adicionales de 10 millones de euros por trimestre, cerca del 0,3% de los ingresos totales por líneas fijas. Además, piensa variar las cifras de consumo mínimo establecido en algunas de sus ofertas en telefonía móvil, lo que derivará en unas facturas más elevadas. En sus promociones de ADSL, los clientes que se suscriban a un paquete de ADSL+antivirus obtendrán el doble de velocidad en la navegación (de 3 a 6 MB), con un coste extra de un 1 euro al mes. Finalmente, Telefónica ha decidido rebajar el precio de Imagenio, lo que podría aumentar el número de clientes.

pdfprintpmail