Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


XIV CONGRESO REGIONAL DEL PARTIDO POPULAR DE MADRID

El PP madrileño recuerda a Rajoy su oposición al canon digital.


El Partido Popular de Madrid apuesta por la libertad cultural mostrándose en contra del canon digital y así lo propondrá en la ponencia -Sociedad y Libertad- que presentará en el Congreso que los populares madrileños celebrarán los días 19 y 20 de septiembre.




La ponencia 'Sociedad y Libertad' presentada por la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, para el próximo congreso regional del PP de Madrid que se celebrará el próximo fin de semana, propone la defensa de una sociedad libre y no intervenida en la que los creadores y ciudadanos sean los únicos protagonistas, ya que, a juicio del PP de Madrid, una política cultural moderna debe apoyar la capacidad creadora, "no los privilegios".

Por eso, expresa su rotunda oposición al canon digital que califica como "una sanción previa, que considera a los consumidores culpables potenciales y por esa razón les multa".

Es de esperar que la adopción de este acuerdo congresual por el influyente PP madrileño, no solo sirva de acicate al resto del Partido, también sirva como recordatoio a todos los partidos que comprometieron en las pasadas elecciones del 9 de marzo, su NO al canon digital, y que en conjunto consiguieron 13.827.453 votos.

El 54,2% de los ciudadanos que apoyaron a estos partidos merecen que se tomen las medidas legislativas oportunas para eliminar esta imposición, arbitraria, indiscriminada e injusta que grava a los ciudadanos con al menos 225 millones de euros solo en este año.

pdfprintpmail