Stop censura


Archivado en Mundo Internauta

EXTREMADURA

El PP pedirá en la Asamblea que las instalaciones de Vivernet no cierren en Badajoz


El portavoz de Nuevas Tecnologías del Partido Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, pedirá en la Asamblea de Extremadura la continuidad del programa Vivernet de la capital pacense. El PP ha tomado esta decisión tras la protesta realizada ayer por ocho jóvenes empresarios acogidos en Vivernet que tendrán que abandonar las instalaciones donde desarrollan sus negocios al anunciarles desde la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, que no seguirá abonando el alquiler de los locales.




EFE | HOY.es.- En una nota remitida a Efe, Hernández Carrón critica la falta de planificación y anticipación de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, que decide aplicar la política del "tijeretazo" obligando a los jóvenes emprendedores a la deslocalización de sus empresas y desplazar sus proyectos a las dependencias que tiene en la FEVAL de Don Benito.

Hernández aboga por buscar soluciones que permitan que estos emprendedores tengan la oportunidad de terminar el plazo pactado por el programa, que es de dos años, y posibilitar que sus proyectos sean una realidad, "ya que en momentos de crisis, la mejor solución no es ir contra la creación de empresas y nuevos modelos de negocios".

Para el portavoz del PP es imposible creer que la Junta de Extremadura no disponga en Badajoz de ningún edificio o instalaciones que puedan acoger a estos jóvenes, o que el gasto de alquiler sea imposible de salvar "mientras la Junta gasta 180.000 euros diarios en publicidad".

Por ello, preguntará por el futuro de esta instalación y si la Consejería de Economía tiene pensado también el cierre del centro de negocios de Vivernet en Cáceres o el Centro de Nuevas Iniciativas de Badajoz.

Para Hernández, esta medida evidencia la "vendetta" política que están sufriendo los proyectos que se pusieron en marcha por el ex director general de la Sociedad de la Información Carlos Castro, cesado el pasado mes de julio "tras criticar el canon digital y la idea de la propiedad intelectual del gobierno de Zapatero".

pdfprintpmail