Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Interior impulsó la enmienda del PP para controlar a los internautas


El Ministerio del Interior ha impulsado la introducción de una enmienda -presentada por el PP en el Senado- al proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), que obligará a los proveedores de servicios de Internet a retener durante 12 meses los datos de navegación de los internautas, un periodo considerado excesivo por Ciencia y Tecnología, departamento que ha elaborado la LSSI. Con esta medida se pretende que los datos de tráfico puedan ser puestos a disposición de las autoridades judiciales o policiales.





Interior se apoya en el aumento de prácticas ilegales en Internet. De ahí que la enmienda del PP pretenda que los datos almacenados de manera automática, relativos al proceso de comunicación, sean retenidos, de manera confidencial, para resolver delitos cometidos a través de los servicios electrónicos. El Gobierno quiere así contar con una ley que permita a las fuerzas de seguridad, previa autorización judicial, requerir datos de tráfico de los internautas.

Al rechazo del PSOE, para quien el PP intenta imponer el 'estado de excepción' en Internet, se unió ayer IU: 'Con esta medida se pretende despojar a los ciudadanos del derecho a la privacidad de sus comucaciones, convirtiendo en ciberpolicías a las compañías proveedoras'.

Reproducido de El País


pdfprintpmail