Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ENCUESTA DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA-UCE

Un 52,4% de valencianos confían en Telefónica como operador de telecomunicaciones y un 22,7% prefiere ONO


Un 52,4% de los usuarios valencianos confían en Telefónica como operador de telecomunicaciones, mientras que un 22,7% lo hace en Ono, según una encuesta realizada por la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana-UCE, en colaboración con otras Uniones de Consumidores autonómicas ha realizado durante el mes de septiembre.




EUROPA PRESS - LAS PROVINCIAS.- Según el citado estudio los niveles de confianza otorgados por los usuarios a los operadores que actúan en el ámbito estatal oscilan entre el 49,8% de las respuestas en el caso de Telefónica y el 2,44% en el caso de Ya.com. También se desagregan valores en el ámbito autonómico en los que se cuenta con datos suficientes o existen operadores que actúan con carácter exclusivo en dicho ámbito.

En el caso concreto de la Comunitat, la diferencia porcentual entre los dos primeros operadores es de 30 puntos, obteniendo Telefónica el 52% de las respuestas y Ono el 22,7% de la confianza de los usuarios valencianos

Asimismo, los datos nacionales señalan también que el operador al que se le otorga más confianza es Telefónica con el 49,8% de las respuestas, seguido de Ono con el 9,3%. A ambos operadores les siguen Euskaltel (que sólo opera en Euskadi) con el 6%, Orange con el 4,3% y R con un 3,9% (que actúa en Galicia). En el umbral del 3% se sitúan Tele2. Cierran la clasificación Telecable (2,51%), aunque sólo actúa en Asturias, Jazztel (2,5) y Ya con un 2,4%.

Especialmente significativas (6,6%) resultan las respuestas que consideran que ningún operador es merecedor de su confianza, nivel que situaría a este grupo en cuarto puesto del ranking. Este abultado porcentaje de respuestas debería servir de aviso a los operadores para que modifiquen o estimulen su política de atención a los clientes sobre todo teniendo en cuenta que todo lo relacionado con la telefonía lleva varios años encabezando el ranking de reclamaciones de consumo.


SEGUNDO ESTUDIO SOBRE LA PERCEPCIÓN DE INTERNET EN ESPAÑA - ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS - OCTUBRE 2008-.

Empeora la percepción de los internautas sobre proveedores, calidad y precio

pdfprintpmail