Archivado en Gobierno y Leyes, P2P

RESPUESTA A 'SI ERES LEGAL, ERES LEGAL'

Convocada una concentración en la sede del PSOE a favor de las descargas P2P


El próximo sábado tendrá lugar, a las 12 del mediodía frente a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, una descarga masiva de archivos mediante redes P2P como respuesta a una campaña del Gobierno en contra de la bajada de archivos. Los orgabnizadores pretenden descargar archivos y demostrar que no es delito.




SIOMARA MARTÍNEZ EL MUNDO.ES.- Los organizadores del evento tachan al Gobierno de "manipulador" y creen que se está "criminalizando una herramienta como las redes p2p". Además, indican que esta herramienta "lejos de destruir la cultura como ellos sugieren [la campaña publicitaria], la expande y democratiza".

'Si eres legal, eres legal' es una campaña lanzada por el Gobierno hace unas semanas para "concienciar al ciudadano sobre el respeto a los derechos de los creadores y las industrias culturales", según el propio ministro de Cultura, César Antonio Molina.

En ella, aparecen reflejados todos los sectores de la creación, y se hace referencia tanto la 'piratería física' como a la realizada en la Red.

Las respuestas que están surgiendo por todos los frentes a favor y en contra de las descargas de Internet llegan incluso a la publicación de unos vídeos en la Red, que muestran cómo un grupo de niños y chicos jóvenes logra 'concienciarse' de la 'ilegalidad' de estas descargas y de ese modo asumen una conducta 'correcta' gracias a 4 meses de curso en Asturias.

Reza el vídeo que los alumnos aprenden en "clases amenas la importancia del papel del creador y de la propiedad intelectual". En otro vídeo, en el que muestran cómo se ha reforzado este aprendizaje, aparece una niña definiendo piratería como "acto delictivo que consiste en reproducir una obra sin la autorización del autor".

POR MANIPULAR A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Asociación de Internautas exige a Molina que cese la campaña -Si eres legal, eres legal-


pdfprintpmail