Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


LA EMPRESA FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON CUATRO ORGANIZACIONES SOCIALES PARA PROMOVER EL CONSUMO RESPONSABLE DE ENERGÍA.

Unión Fenosa y AI firman un acuerdo para promover la eficiencia energética entre los internautas


UNION FENOSA, la Asociación de Internautas, la Asociación Pro Derechos Civiles y Económicos (ADECES), la Unión de Consumidores (UC) y la Unión Nacional de Consumidores y Amas de Hogar de España (UNAE) han firmado un acuerdo para promover el consumo responsable de energía entre sus asociados. El convenio de colaboración profundiza en la práctica activa que UNION FENOSA y las asociaciones de consumidores han desarrolladoen los últimos años.




Los representantes de las organizaciones de consumidores, así como Alfonso González de Heredia, director general de UNION FENOSA Comercial, mostraron su compromiso con el consumo responsable de energía y, con más motivo, en el escenario económico actual. “La necesidad de combatir el cambio climático con la eficiencia energética debe ser una prioridad de los consumidores. Por ello, es preciso aunar esfuerzos en la formación de los hogares españoles para mejorar su nivel de eficiencia energética y reducir su gasto de luz y gas”, expresó González de Heredia.

Entre los resultados de esta colaboración destaca la realización del Índice de Eficiencia Energética de UNION FENOSA y la difusión de guías de elaboración conjunta sobre eficiencia energética entre los miembros de las asociaciones, además de cursos y conferencias.

La campaña que desarrollará este acuerdo proporcionará información práctica y facilitará una adecuada formación a los usuarios para que puedan optimizar su consumo energético en iluminación, agua caliente y electrodomésticos.

En la divulgación de la campaña de eficiencia energética cobra especial relevancia la red Internet. UNION FENOSA pondrá en marcha el próximo lunes un juego online para fomentar la eficiencia energética. La campaña, denominada ‘Efiquest’ (www.efiquest.es), premiará a aquellos participantes que tengan más conocimientos en materia de eficiencia energética. Además, podrán crear grupos con amigos o empresas y lanzar retos que permitan acumular un mayor número de puntos.

UNION FENOSA se compromete a donar un euro al proyecto de conservación de la Selva Atlántica de Brasil por cada participante y cinco euros por cada blogger que colabore con el concurso. La empresa desarrolla con la ONG Accionatura este plan de compensación de emisiones de CO2, que comenzó en Bosquevirtual.com.

La empresa continúa con la conservación y mejora del terreno situado en Serra do Lucindo. La Selva Atlántica se considera uno de los mayores tesoros en biodiversidad del Planeta. Cuenta con más de 8 millones de especies de plantas, 700 especies de árboles, y más de 2.000 especies de vertebrados. En su área de influencia viven unos 110 millones de brasileños, un 70% de la población total del país.

pdfprintpmail