Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


EL 60% SON VULNERABLES

Las redes WIFI domésticas, a disposición de nuestros vecinos


El 60% de las redes inalámbricas domésticas son vulnerables a intrusiones externas, según revela un tudio elaborado por el portal especializado Bandaancha.eu.




Europa Press - OndaCero- Así, sólo el 20% de las redes están debidamente aseguradas, y el 19% permanece "sin ningún tipo de; protección, mientras que el porcentaje restante (60%) continúa utilizando el protocolo WEP, un estándar, que en palabras de la compañía, está considerado como "inseguro" desde 2003.

El estudio indica que el 93% de las redes inalámbricas de Telefónica conservan la configuración original establecida por la operadora. "El 69% de las redes de Ono están abiertas, mientras que Orange, con el 88%, y Vodafone/Tele2, con el 96%, son los operadores que más utilizan la encriptación WPA, considerada segura", explica. Según los expertos, a la inseguridad del uso del cifrado WEP, se suma la práctica de algunos proveedores de establecer "claves que; siguen un patrón predefinido que permite deducir siete de cada diez; de sus dígitos". De esta forma, a pesar de que exista una codificación, terceras personas pueden acceder a la información que circula por estas redes;

Para proteger las redes WiFi, los expertos recomiendan modificar; la configuración original establecida por la operadora, utilizando una encriptación WPA, con "una clave de longitud suficiente, formada por números, letras y símbolos".

Estudio | Seguridad de las redes WiFi suministradas por los proveedores de Internet


pdfprintpmail