LA MEDIA EUROPEA ESTÁ EN EL 32%

Sólo el 20% de los españoles compra a través de Internet.


El 20% de los internautas españoles ha comprado a través de Internet durante el último año. Lo asegura el último informe publicado por la Comisión Europea que sitúa a España por debajo del 32% de la media europea. Lo cierto es que la cantidad de usuarios que hace sus compras a través de Internet sigue siendo muy pobre, sobre todo si la comparamos con el 57% aproximado que ronda en países vecinos como Francia, Alemania y Reino Unido, los más conectados en este sentido;A la cola de la lista se encuentran;Bulgaria, Chipre, Grecia, Letonia, Portugal y Rumania, con cifras por debajo del 10%.




  Cecilia Hill Tuexperto.com .- El 42% de los internautas europeos encuestados organiza y compra sus viajes a través de Internet, mientras que el 41% adquiere ropa y material de deporte.

El 39% compra libros y revistas, aunque lo que hace la mayoría es consultar y comparar precios antes de acercarse a la tienda tradicional. Pero eso es la media europea. En España seguimos por detrás.


Lástima que, a pesar de tanto Plan Avanza, el comercio electrónico en España esté por debajo de la media europea. Lástima que, a pesar de tantos gobiernos y ministros, sigamos sumergidos en el ciberdespacio. Se ve que lo único que interesa a la hora de mirar a Europa es en temas tan exitosos y populares como el canon digital.

pdfprintpmail