Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


24-M: ADSL MÁS BARATO

Los Internautas rechazan que el Gobierno aplique un canon más a la banda ancha


Los internautas exigirán al Gobierno que no se aplique un canon a las conexiones de banda ancha para financiar la supresión de publicidad en la televisión pública (RTVE). La plataforma -“Por un ADSL más barato”- considera abusivo que los operadores de telecomunicaciones trasladen a sus clientes un gravamen impuesto desde el ejecutivo para financiar a la cadena pública. Recordemos que no todos los operadores emiten contenidos audiovisuales ni todas las conexiones de banda ancha incluyen transmisión de contenidos o publicidad audiovisual. La plataforma ha recogido más de 293.000 firmas que exigen al Gobierno una rebaja en el precio de la banda ancha y que además sea declarada como parte del servicio universal. A Asimismo participa en la -convocatoria que celebrará el próximo 24 de mayo en Madrid - para defender la neutralidad de la red.





Los operadores han advertido que incrementarán los precios de la conexión de banda ancha y servicios de telecomunicaciones para compensar la tasa del 0,9% impuesta por el gobierno y además detallarán el concepto de cada servicio que deberán pagar los usuarios para financiar la televisión pública.

La banda ancha española entre las más caras de Europa

Según los últimos datos presentados por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la banda ancha entre 2 y 10 megas (72,4% del mercado) es un 11,7% más cara que en el resto de países de la Unión Europea. Por otro lado, Telefónica es un 56,4% superior a la media de las mejores ofertas en Europa.

Un canon adicional en la factura del ADSL “va en contra del desarrollo de la sociedad de la información, recorta la cultura y el acceso a las nuevas tecnologías y coincide en un momento económico preocupante para las familias”, afirma Javier Sanz, promotor de la iniciativa y responsable del portal ADSLzone.net.

En opinión de Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, “Lo que se nos hace difícil de creer es porqué el canon no se aplica a las cadenas privadas que serán las principales beneficiadas con la publicidad que deja de emitir la televisión pública y se grava al sector de las telecomunicaciones”.

Por todo ello, la plataforma “ADSLmásbarato” ha incluido en su -manifiesto-
el rechazo a cualquier medida que el ejecutivo tome en relación al incremento del precio final de la banda ancha. Asimismo participa en la -convocatoria que celebrará el próximo 24 de mayo en Madrid - para defender la neutralidad de la red.

Sobre ADSLmasbarato.com

ADSLmasbarato.com es una iniciativa promovida desde ADSLzone.net y la Asociación de Internautas. Además colaboran, -ADSLnet.es, Coveralia.com, ElOtroLado.net, Tuexperto.com, adslayuda.com y Comfia-CCOO

. La plataforma ha recogido más de 293.000 firmas que exigen al Gobierno una rebaja en el precio de la banda ancha y que además sea declarada como parte del servicio universal. Asimismo participa en la convocatoria que celebrará el próximo 24 de mayo en Madrid para defender la neutralidad de la red.



!!!UNETE!!!

MANIFIESTO POR LA NEUTRALIDAD EN LA RED


https://www.internautas.org/acciones/acto24052009/manifiesto.html


ACTO PUBLICO POR LA NEUTRALIDAD EN LA RED.

Domingo 24 de Mayo de 2009
Hora: 12 horas
Plaza del Rey (Frente a Ministerio de Cultura)
Madrid


ADHESIÓN A LA CAMPAÑA POR LOS DERECHOS CIVILES, LA UNIVERSALIDAD Y LA NEUTRALIDAD A LA RED

https://www.internautas.org/acciones/acto24052009/adhierete.html

!!!COLABORA!!!

https://www.internautas.org/acciones/acto24052009/material.html

https://www.internautas.org/acciones/acto24052009/donaciones.html

pdfprintpmail