Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


SOFTWARE LIBRE

Leire Pajín responde a los internautas que los portátiles para escolares podrán tener software libre.


En un acto con jóvenes en Toledo, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, respondió a los internautas que los ordenadores anunciados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para quinto de Primaria en colegios públicos y privados tendrá un código abierto, como "un paso más en el software libre" y para que cada comunidad autónoma decida qué sistema quiere.




La Asociación de Internautas subrayó el pasado miércoles que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tenía "una oportunidad de oro" para apostar por el software libre con la entrega de ordenadores portátiles a los estudiantes de quinto de Primaria.

El presidente de la Asociación, Víctor Domingo, advirtió en declaraciones a Servimedia, al jefe del Ejecutivo sobre las "dificultades" que tendrá para "explicar el gasto en casi medio millón de licencias de sistemas operativos", cuando lo puede conseguir "totalmente gratis".

Además, Domingo afirmó que Zapatero tiene "una referencia muy importante" en la Junta de Extremadura, que ya ha apostado por el software libre en los ordenadores de la Administración.

La contestación no se ha hecho esperar y ayer, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, respondió a los internautas, sin entrar en concretar la propuesta, que los ordenadores anunciados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para quinto de Primaria en colegios públicos y privados tendrá un código abierto, como "un paso más en el software libre" y para que cada comunidad autónoma decida qué sistema quiere.

Asociación de Internautas

pdfprintpmail