Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Muere María Amelia, la abuela bloguera


Con cerca de 1,5 millones de visitas y ganadora del Premios BOBs 2007 al mejor blog español, María Amelia ha fallecido a los 97 años siendo la bloguera de mayor edad conocida.




FGS Que.es - Deutsche Welle, encargada de otorgar los premios BOBs, argumentó en su día el galardón apuntando que 'A mis 95 años' era "todo un fenómeno mediático demostrando que el acceso a la Red no conoce fronteras" y demostraba "las posibilidades de comunicación que ofrece, también para las personas mayores".

La historia de amor de esta gallega con internet nació en su 95 aniversario cuando su nieto le regaló el blog. Amelía estrenaba este 'regalo' con un post en el que decía, "hoy es mi cumpleaños y mi nieto, como es muy cutre, me regaló un blog".

En las primeras entradas la nonagenaria aprovechó para relatar su vida. En esas entradas biográficas se destapó a sus seguidores diciendo que "soy socialista desde los 16 años y encantada de la vida de serlo. Pero me trajo muchos disgustos, fui multada por inmoral sin serlo".

Incluso en otro post animaba a los usuarios a hacer comentarios: "Dice mi nieto que me tenéis que comentar muchas cosas, para así yo poder ver todo el poder que tiene esto de la internet. Ay, si mi padre levantara la cabeza!!!"

María Amelia también avisó de el empeoramiento de su salud. "No tengo gana ninguna de hablar ni de ir a ningún lado, ni peluquería ni nada. Se me fue el humor".

Y con ella, se fue la bloguera de mayor edad que hasta el momento se conoce.

pdfprintpmail