Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


POR LOS DERECHOS CIVILES, LA UNIVERSALIDAD Y NEUTRALIDAD EN LA RED

La Asociación de Internautas reúne a los líderes de opinión de Internet ante el Ministerio de Cultura.


El 24 de mayo de 2009 los internautas llenaron la Plaza del Rey de Madrid en defensa de los Derechos civiles, la Universalidad y la Neutralidad de la Red.

participantes acto




En las horas siguientes, a través del eco en los medios de comunicación, millones de ciudadanos tuvieron constancia de que el 24 de mayo de 2009, estableció "un antes y un después" en la lucha por las libertades civiles desde Internet:

Foto manifestantes

[...] Lo cierto es que delante del Ministerio de “Cultura” y como testigo al teniente Ruiz que un 2 de mayo defendió su libertad frente al invasor, por fin la gente se animó a salir a la calle.

No éramos tan pocos al principio como les hubiera gustado y al filo de las 12 horas la plaza del Rey se llenó, de gente muy variada por cierto, mayores y pequeños, jóvenes y viejos rebeldes, estudiantes y profesores, artistas y jubilados, periodistas como Daniel Rodriguez Herrera (Libertad Digital) y políticos como David Hammerstein (firme defensor de la libertad en Internet al frente de Los Verdes).

Foto manifestantes

Fue entonces cuando Víctor Domingo, presidente de la AI, dio la palabra a gente tan autorizada como Miguel Pérez Subías (AUI), Carlos Sánchez Almeida (abogado especializado en asuntos civiles en Internet) o el mismo Enrique Dans (gurú y blogger más influyente del país).
Participaron también Javier Sanz (Luis Cobo “Manglis” (socio de la SGAE), el periodista Enrique de Diego (que enardeció el ánimo de todos) y la representante de las tiendas de CD y DVD cuyo estremecedor testimonio nos dejó a las claras a qué clase de sabandijas nos enfrentamos.


(Del artículo ¡Internautas, a por ellos!)

También estuvieron presentes entre otros, y agradecemos profundamente, Josh de BandaAncha y Alvaro de El Otro Lado que se reunio con varios compañeros de su comunidad.

Foto medios
- LaSexta Noticias: Internet exige replantear las bases

- El Economista: Cientos de internautas se concentran en madrid por una red “universal y neutral”

- ABC: Los internautas exigen una Red libre y fuera del control de los políticos

- Libertad Digital: Los internautas salen a la calle por la “neutralidad” de la red y contra el canon

- El País La Asociación de Internautas pide la universalidad de la banda ancha

- La Vanguardia Internautas salen a la calle para defender la “neutralidad en la red” y tildan de “incapacitada” a González-Sinde

- Público: Los internautas tildan a González-Sinde de “incapacitada legalmente”

-El Mundo: Los internautas, contra el canon y en ‘defensa de los derechos civiles’

- Album de Fotos Album de fotos

- Series Yonkis: Reproducido de Series Yonkis

- No digas: yo no sabía

- Clipset: Tecnoticias OnTheGo, manifestación pro Internet

- La Druida: Por los Derechos Civiles, la Universalidad y Neutralidad de la Red

- Alguien que lo vivió y grabó: Concentración internauta de hoy


[...] Hoy la Asociación de Internautas se ha concentrado en Madrid, a las puertas del ministerio de Cultura, para defender "la neutralidad en la red" y para denunciar las agresiones monopolistas en el terreno de las nuevas tecnologías, que se han convertido en el "campo de batalla donde se libra la lucha por los derechos civiles".

La Asociación de Internautas no se ha limitado al papel de “pepito grillo”, sino que se ha lanzado a la ofensiva y audazmente. Hasta el punto de que han exigido que los modelos que no puedan competir no se sostengan y, menos, a costar de restringir los derechos civiles y las libertades. Audaz, cuanto mínimo. Aun teniendo en cuenta que la tecnología que ofrece Internet pone al alcance de pequeñas o medianas iniciativas, medios de gran alcance.

De hecho, Víctor Domingo, presidente de la asociación, ha reivindicado la universalidad de la banda ancha, para "hacer posible la igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento". El caso de Pablo Soto es un ejemplo, no solo de la voracidad monopolista – se le exigen 13 millones en concepto de indemnización a la patronal de las discográficas y cinco grandes de la industria.

Toda la voluntad de la asociación está dirigida, al mismo tiempo, a la democratización de un medio tan “poderoso”: "Hay 4 millones de españoles que no pueden acceder a la banda ancha por el sitio donde viven, tenemos una ralentización del crecimiento del adsl, porque tenemos la banda ancha más cara y más lenta de Europa". En este sentido, y cara a las próximas elecciones europeas, el colectivo reivindica la iniciativa del paquete 'Telecom' que debe regular "el nuevo espectro radioeléctrico europeo y la nueva red de banda ancha que se liberará de aquí a 2012, y permitirá que sea utilizada por los distribuidores de Internet mediante una transmisión aún más rápida de la información y más barata". [...]


(Del artículo Internautas en pie de guerra )

......Y más en News Google

...Y también en Technorati


Nuestro Vídeo de Internautas.TV

Con la crónica del acto y resumen de las intervenciones.
¡Emocionante!





Otros vídeos

Grabación de las intervenciones: en este enlace o en este otro.


(Una crónica de alguien que estuvo allí. Reproducido de este foro)




Otro resumen de intervenciones





Portada en elmundo.es



pdfprintpmail