Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


"NO TIENE SENTIDO"

Internautas creen que el informe del Consejo hace "más denunciable aún" la 'Ley Sinde'


La Asociación de Internautas y la Asociación de Usuarios de Internet se han mostrado satisfechas por el informe del Consejo Fiscal acerca del cierre de 'webs', ya que entienden que en caso de salir adelante la conocida como 'Ley Sinde', sería "aún más denunciable".




MADRID - (EUROPA PRESS) .- El presidente de la AI, Víctor Domingo, explicó en declaraciones a 'Portaltic.es' que las conclusiones del citado documento no le sorprendieron puesto que "ya había varios informes negativos". A su entender, la propuesta del Gobierno tras la opinión de varios órganos consultivos "ya no tiene sentido" y pide que se debata dentro de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.
"Al Parlamento se le está ninguneando, hay una subcomisión de Propiedad Intelectual donde ya se están debatiendo estos problemas. Si no hay ningún cambio del Gobierno, se dan todas las condiciones para que sea denunciable el mismo día de su publicación en el BOE".

Por su parte, el presidente de la AUI, Miguel Pérez, aseguró que el informe "pone en evidencia las debilidades" del anteproyecto de ley. "Se quiere dar garantías a unos derechos mediante el proceso equivocado", sentenció.

Según Pérez, la propuesta del Gobierno está "cargada de contradicciones" que han sido desveladas por los diferentes informes de organismos. "por ejemplo, llevar las descargas ilegales a la Audiencia Nacional es un ejercicio inútil y que crea confrontación con la Unión Europea", señaló.

Además, considera que estos informes servirán para un cambio "a medio-largo plazo" en el anteproyecto de ley, ya que en menos tiempo no será posible "El 'lobby' de los creadores es más fuerte que el de la Red", lamentó.


pdfprintpmail