Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


PIDEN A LA UVA QUE EXIJA LA DEVOLUCIÓN DE 200.000 EUROS

Los estudiantes contra la 'voracidad' de la SGAE


El portavoz de la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Estudiantes (ADDE), Eduardo Carazo, presentará una propuesta en el Consejo de Gobierno para que la Universidad de Valladolid (UVa) inste a los servicios jurídicos a exigir a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) la devolución de los 200.000 euros cobrados. De llevarse a cabo esta iniciativa, la institución académica sería la primera del país en "plantar cara" a la SGAE.




El Mundo "Es inaceptable que la SGAE trate a la Universidad como si fuéramos piratas, cuando precisamente la Universidad es la mayor difusora de la cultura y el conocimiento", dijo el portavoz. "Ese dinero equivale al dinero necesario para que la UVa lleve a cabo el control de la calidad en la implantación de Bolonia", añadió Eduardo Carazo. Además, ADDE ha iniciado una campaña masiva de información en todas las facultades, en las cuales ha colgado carteles, pancartas y grandes banderas con una calavera pirata para informar a los alumnos del saqueo llevado a cabo por la SGAE.

Tras la publicación de las listas electorales provisionales a las elecciones al Claustro de la Universidad de Valladolid, ADDE es la única con representación en las 23 circunscripciones electorales y presenta a las elecciones el mayor número de candidatos, con un total de 206.


pdfprintpmail