Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


NOTA DE PRENSA APB BOADILLA

APB: 'El PP adjudicó ilegalmente a la SGAE el Palacio del Infante D. Luis de Borbón'.


El Tribunal Superior de Madrid pidió hace unos días el informe que ratifica la ilegalidad de la adjudicacion a la SGAE . Hace 6 años el TSJM protegió el Palacio de proyectos que no fueran de rehabilitación y conservación . Alternativa por Boadilla denunció ante los tribunales la adjudicación realizada por González Panero.




Ante las noticias aparecidas en prensa en relación con la decisión del actual Alcalde de Boadilla de rescindir la adjudicación del Palacio del Infante D. Luis de Borbón a favor de la SGAE, Alternativa por Boadilla quiere trasladar la siguiente información a los medios de comunicación:

1.- El PP adjudicó en 2006 el Proyecto de rehabilitación del Palacio del Infante D. Luis de Borbón, presentado por la Sociedad General de Autores.

2.- El Proyecto, que fue el único presentado en un concurso convocado en agosto, fue adjudicado a la citada entidad con el apoyo del PSOE de Boadilla.

3.- El Proyecto adjudicado a la SGAE era ilegal desde el principio, pues contemplaba obras de nueva planta en el Conjunto Histórico Artístico, considerado Bien de Interés Cultural (BIC), ampliaciones de volumen y modificaciones arquitectónicas que alteraban el Conjunto protegido. Todas estas obras incumplían la Ley de Patrimonio Histórico Español y la Ley de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, así como el Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla.

4.- El Palacio del Infante D. Luis fue protegido en el año 2003 por el alto Tribunal madrileño en un proceso judicial contra el Ministerio de Defensa, cuyo proyecto quería instalar la Escuela Militar Ecuestre en el Palacio, que fue declarado ilegal.

5.- La Sala del TSJM iba a dictar sentencia inminente en la denuncia que Alternativa por Boadilla mantiene contra la adjudicación efectuada por el PP.
“Creemos necesario informar a la opinión publica de la verdad sobre el Palacio. El PP trata ahora de apartarse de la SGAE por motivos de oportunidad, no de legalidad. Hace 3 años el Proyecto era igual de ilegal que ahora y entonces se hacían fotos con Teddy Bautista. Todo el PP y el actual Alcalde fueron defensores del proyecto de la SGAE, todos” manifestó el Concejal Angel Galindo.

6.- El actual alcalde, Juan Siguero, llevó todo el expediente desde la Concejalía de Patrimonio y preparó los Pliegos de condiciones.

7.- La Asociación de Amigos del Palacio con su denuncia del 2003, y Alternativa por Boadilla en su última actuación judicial, han mantenido desde el principio la confianza en la Ley, que ha sido quien se ha impuesto nuevamente.
En breves fechas, el TSJM va a dictar sentencia en el proceso que los independientes mantienen en el alto Tribunal madrileño y esperan que avale la ilegalidad de la adjudicación, al igual que hizo en 2003.

“Esperamos que el TSJM ratifique lo que ya dijo en el año 2003; la Comunidad de Madrid ha tardado mucho en reconocer que el Proyecto de la SGAE era ilegal cuando el TSJM ya lo había dicho en 2003. Se repiten los hechos: proyecto ilegal adjudicado por el PP y Panero de alcalde. Solo hay que cambiar a Trillo como responsable del Ministerio de Defensa en lugar de Teddy Bautista y la SGAE” espetó el Portavoz de Alternativa por Boadilla.

.Infoboadilla.com

Más información:

Un juez investiga al alcalde de Boadilla por 'regalar' un palacio a la SGAE

300 personas se amotinan contra la SGAE, esta vez por su cambio de sede








También puedes donar enviando un SMS:
Desde España enviar AI al 27595 (Coste 1,20 euros + IVA)

Servicio especial de donaciones gracias a SEPOMO Micropagos



pdfprintpmail