Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ENTRE BITS & CHIPS

¿Puede Apple ser monopolio de algo?


Resulta que ahora es Apple quien incurre en el monopolio. La verdad es que no me lo puedo creer. A ver, explíquenme cómo se puede conseguir un monopolio o imponer un sistema teniendo cuotas de mercado como las que tiene la marca de la manzana mordida. Ah, claro, que el iPhone ha sido un éxito. Cierto, pero no alcanza el 20% de cuota de mercado en el segmento de teléfonos inteligentes.




No, es que resulta que los desarrolladores se quejan porque tienen que hacer versiones de sus aplicaciones para iTunes, Android, Bada... ¿Y no tienen que desarrollar juegos para todas las plataformas del mercado Ya sabemos que detrás está la guerra declarada entre los antes buenos amigos Apple y Adobe, pero no entiendo el dónde y el porqué del monopolio. Hace apenas unos años, cuando todavía se jugaba en el ordenador, antes del triunfo de las consolas, era complicado localizar juegos para modelos de Apple. Los desarrolladores de videojuegos despreciaban los Mac como plataforma de juego por su escasa implantación (no digamos en España, donde títulos híbridos en Estados Unidos llegaban sólo para la plataforma Wintel). ¿Quieres un ordenador para jugar Bien, cómprate un PC con Windows. Ahora la ecuación se resolvería con una consola, aunque también podríamos decir lo mismo: ¿por qué no están todos los juegos para todas las plataformas Ah, es que necesitan desarrollos diferentes. ¡Acabáramos! Que una cosa es tener el 90% del mercado global de ordenadores y otra tener el 20% de un segmento concreto de telefonía móvil.

No quería dejar pasar otro tema, aunque sea de forma breve. La Asociación de Internautas ha realizado su tercera comparativa del coste del ADSL en la Unión Europea. El estudio se centra en los principales operadores o sus filiales de Internet.

El resultado poco o nada ha cambiado: caros y lentos.


Artículo de Javier López Tazón en Ariadna


También puedes donar enviando un SMS:
Desde España enviar AI al 27595 (Coste 1,20 euros + IVA)
Servicio especial de donaciones gracias a SEPOMO Micropagos


pdfprintpmail