Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


PARLAMENTO EUROPEO

El PP ni sabe, ni contesta


El pasado martes enviábamos una Carta Abierta al Grupo Popular en el Parlamento Europeo argumentando los motivos por los que deberían estar moralmente obligados a firmar en contra del ACTA. Pues bien, días después, ni uno solo de los 21 Eurodiputados populares (los otros dos ya habían firmado antes) han contestado el mensaje que se les envió, ni siquiera por una simple cuestión de educación y cortesía. Al parecer, atender a los ciudadanos no está entre las prioridades de este partido. Deberíamos preguntarnos cuáles son las prioridades del PP.




Esta misma semana conocíamos por la web Nación Red la noticia de que dos Eurodiputados populares habían presentado una Declaración, aparentemente positiva, para combatir la pederastia en Internet. Esa Declaración fue firmada por numerosos Eurodiputados de buena fe, pensando que la intención del documento era efectivamente encontrar fórmulas para luchar contra esa lacra.

Sin embargo, la propuesta que presentaron no era más que una trampa que escondía un reforzamiento de las políticas de retención de datos que obligaría a los buscadores a almacenar los datos de búsqueda de todos los usuarios durante dos años. Una vez que se destapó el escándalo, multitud de Eurodiputados (enfadados por el engaño al que los habían sometido) lo denunciaron y empezaron a retirar sus firmas de esa Declaración, visiblemente enfadados.

Ya nos estamos acostumbrando a que en Bruselas se pretendan implantar medidas de control, vigilancia y censura de todos los usuarios presentando como excusa principios a los que nadie en su sano juicio se opondría, como lo es la lucha contra la pornografía infantil. Europa parece haber convertido en moda los caballos de troya. Y el PP se ha convertido en uno de los partidos más entusiasta en promover ese tipo de medidas censoras camufladas en cualquier documento.

Noticias como ésta pueden ayudar a entender el por qué de la falta de respuesta del PP respecto al tema del ACTA. No obstante, no tendremos que esperar mucho para confirmar este punto. Dentro de unos días tendrán la última oportunidad para aclarar si sus prioridades son los grupos de presión de la industria o si lo son -lo somos- los ciudadanos.

Si no firman la Declaración contra el ACTA sabremos lo que ya sospechamos: que el Partido Popular es un inquilino de Bruselas más que peligroso. Y si eso es así, por supuesto que no lo olvidaremos cuando llegue el próximo período electoral. Y entonces recordaremos a todo el mundo estas actuaciones más que sospechosas para que la gente sepa a qué se arriesgan votándolos.

Porque se arriesgarán a apoyar a un partido que no sólo no defiende las libertades y derechos civiles, sino que muy al contrario, los ataca directamente cada vez que tiene ocasión.

Parece ser que el Partido Popular es muy peligroso para Internet. "Parece", porque la semana que viene ellos mismos nos despejarán esta duda y quizás en ese momento tengamos que decir ya claramente que el Partido Popular es muy peligroso para Internet, y por tanto, para la libertad de los ciudadanos que lo usan; o sea, para casi todos nosotros.

Asociación de Internautas

pdfprintpmail