Stop censura


Archivado en Sin Canon

REACCIONES A LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UE.

Juventudes de Unió piden al Ayuntamiento de Barcelona que reclame a la SGAE


Las juventudes barcelonesas de Unió Democràtica de Catalunya, Unión de Jóvenes de Barcelona ciudad, han pedido al Ayuntamiento de Barcelona reclame a la SGAE el dinero que ha ido pagando durante los últimos años en los que ha estado vigente el canon digital.




Barcelona, 23 oct (EFE).- En un comunicado esta organización señala que el presidente de Unión de Jóvenes de Barcelona ciudad, Oriol Crespo, recuerda que "el Tribunal de Justicia de la Unión Europa ha sido taxativo, señalando que la cuota estaba aplicando de manera indiscriminada a empresas y organismos públicos, cuando éstos nunca la deberían haber pagado, así que ahora que la Justicia ha hablado, se han de tomar medidas para recuperar lo que pertenece a los ciudadanos".

Josep Jover, el abogado que ha llevado el caso, asegura que a partir de ahora las entidades podrán reclamar hasta 50 millones de euros a la SGAE para recuperar el dinero que han ido pagando durante los últimos años.

Desde Unión de Jóvenes de Barcelona ciudad se considera que "el Ayuntamiento de Barcelona, como organismo público de todos los barceloneses, está obligado a reclamar ese dinero que pertenecen a nuestra ciudad y que nunca deberían haber a parar a la SGAE ".

Por último, Crespo anima al Gobierno de Jordi Hereu a que reinvierta ese dinero en ayudar a las familias que están atravesando un momento delicado debido a la crisis o en fomentar iniciativas que creían nuevos de puestos de trabajo.


pdfprintpmail