Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Víctor Manuel, Juan Carlos Cuello, Jaume Sisa, Jordi Garcelán y Teresa Alfonso

Todos los hombres de Teddy Bautista en la Comisión que 'refundará' la SGAE


La Asamblea Extraordinaria de la SGAE celebrada este martes 20 de septiembre de 2011 en el Colegio de Médicos de Madrid eligió una Comisión que tendrá como "tarea" el establecimiento de "un nuevo sistema de elección que amplíe la base de participación social, dotándolo de mayor transparencia y democracia", según un comunicado de la entidad a sus socios al que ha tenido acceso Periodista Digital. En el nuevo órgano, cuya tarea será preparar la 'refundación' de la Sociedad General de Autores y Editores, están presentes tanto representantes de la oposición a Teddy Bautista como personas muy próximas a este.




DEFENSORES DEL LEGADO DE BAUTISTA


¿Quiénes son las personas próximas a Bautista?:


Juan Carlos Cuello Grasa. Compositor y productor musical. Ha compuesto, entre otras, la sintonía de 'El Intermedio' de laSexta y ha trabajado con directores de cine como Pedro Almodóvar, Alex de la Iglesia o Alejandro Amenabar. Forma parte de la Junta Directiva, integrada en su totalidad por miembros de la Candidatura Profesional de Autores y Compositores (CPAC) y auspiciada por Bautista, elegida el pasado 1 de julio de 2011. Encabeza el grupo más continuista con la anterior etapa, que dice defender lo que sería un 'cambio tranquilo'. En una entrevista a KO Press declaró que a Bautista "le envidian porque hace muy bien su trabajo" -A Teddy Bautista "le envidian porque hace muy bien su trabajo-.


Víctor Manuel San José Sánchez. Cantante. Más conocido como "Víctor Manuel" y marido de Ana Belén. Uno de los más destacados miembros del conocido popularmente como "Clan de la Zeja". Participó en la Plataforma de Apoyo a Zapatero y participó en el video con la canción Defender la alegría, en el que diversos artistas apoyaban al ZP. También forma parte de la actual Junta Directiva de la SGAE. Está considerado como uno de los representantes del sector reformista de la CPAC.



Jaume Sisa Mestres. Se autodefine como "cantautor galáctico". El 20 de marzo de 2008 escribió un artículo en El País -A chupar del canon- defendiendo el canon digital en el que arremetía contra quienes se oponen a él. Los objetos de su enfado eran:



El PP, la extrema derecha mediática, la asociación de internautas y, sorprendentemente, el senador Jordi Guillot de IC-Els Verds, amén de medios de comunicación presionados, quizá por anunciantes de tecnología digital o con intereses en la industria audiovisual y parte de la hostelería.



Hablaba de la existencia de una "pinza" de la que formaban parte Rajoy y la Asociación de Internautas y deuna "batalla orquestada" por medios cercanos al Opus y la Conferencia Episcopal. Como Víctor Manuel, forma parte de la actual Junta Directiva de la SGAE y está considerado como uno de los representantes del sector reformista de la CPAC.


Jordi Garcelán. Dramaturgo. Adaptador del libro español de El Rey León y autor de la recientemente estrenada obra de teatro Burundanga, una comedia sobre el final de ETA. También forma parte de la Junta Directiva de la SGAE (en el Colegio de Gran Derecho) tras ser elegido dentro de la lista de la CPAC.


Teresa Alfonso. Representante de la TEDDYSOUND, ha ocupado diversos puestos directivos en la SGAE y en la Sociedad Digital de Autores y Editores, nucleo central de la presunta trama corrupta.



LOS OPOSITORES


Junto a ellos hay personas que representan a los sectores abiertamente contrarios a la figura de Teddy Bautista y la actual junta directiva. Entre ellos destaca José Miguel Fernández Sastrón, líder de la derrotada canditatura De OTRA Manera (DOM), y Álex Goma, que concurrió junto a él en las últimas elecciones de la SGAE. También figura Achero Mañas, que en julio envió un comunicado insinuando que la trama corrupta de la SGAE podría haber financiado al PSOE -El director Achero Mañas ('El Bola') insinúa que la trama corrupta de la SGAE financiaba el PSOE-.


COMPOSICIÓN COMPLETA DE LA NUEVA COMISIÓN:


Colegio de Pequeño Derecho



  • Juan Carlos Cuello Grasa

  • José Miguel Fernández Sastrón

  • José Abraham Martínez Pascual


  • Manuel Marvizón Carvallo

  • Víctor Manuel San José Sánchez

  • Jaume Sisa Mestres


Colegio de Gran Derecho



  • Jordi Galcerán Ferrer

  • Antonio Onetti

  • Paloma Pedrero



Colegio de Audiovisuales



  • Enric Gomà Ribas

  • Achero Mañas

  • Anton Reixa


Colegio de Editores



  • SEEMSA, Manuel López Quiroga

  • SONY, Juan Ignacio Alonso


  • TEDDY SOUND, Teresa Alfonso Segura


  • Reporducido de Periodista digital

pdfprintpmail