Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


OPINIÓN áNGEL VÁZQUEZ

¿Saben aquel que diu? “Hola, soy Rubalcaba y voy a eliminar el canon digital”?


Por lo surrealista parece un chiste digno de grandes maestros como Tip y Coll, Eugenio o Faemino y Cansado. Pero no: es un chiste de Alfredo Pérez Rubalcaba. Parece ser que el PSOE va a incluir en su programa ¡la sustitución del canon digital!




Anvazher.es.- Hace falta tener poca vergüenza. No solo porque durante años el PSOE ha defendido a capa y espada el dichoso canon sino porque el canon digital se les ha muerto hace meses y, aunque lo mantienen entubado, ya huele a cadaver en descomposición. Solo hace falta extender el certificado de defunción y enterrarlo.

Para empezar el canon, de acuerdo con lo aprobado en la Ley de Economía Sostenible como presunta compensación por la Ley Sinde, se debía haber modificado a principios del pasado junio. González Sinde justificó el retraso diciendo que era mejor hacer las cosas bien y depacio que mal y deprisa, pero el caso es que se ha ido sin cambiar nada.

Para continuar el canon no debería cobrarse a las administraciones públicas, empresas ni profesionales que necesiten el uso de soportes en su trabajo, tal y como se desprende de la sentencia del caso Padawan.

Para terminar las tarifas que se venían cobrando hasta hace algunos meses fueron anuladas por la Audiencia Nacional gracias al trabajo de Ofelia Tejerina, devolviendo la situación, al menos en teoría, a una época en que ni siquiera se aplicaba canon digital a las memorias USB.

Y, por si fuera poco, es poco probable que la SGAE pueda hacer nada para evitarlo, ya que bastante tendrá si consigue mantener la licencia que le permita seguir existiendo.

Así que, Alfredo ¿Qué decías que ibas a sustituir?


pdfprintpmail