Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Los internautas esperan que el PP no apruebe el reglamento de la ley Sinde


El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha expresado hoy su confianza en que el próximo Gobierno del PP no apruebe "bajo ningún concepto" el reglamento de la ley Sinde, que hoy ha quedado sobre la mesa del penúltimo Consejo de ministros del ejecutivo socialista.




EFE.- "El presidente electo, Mariano Rajoy, tiene que recibir el mensaje de internet" para "no incidir en el desarrollo de una ley absolutamente liberticida y anticonstitucional", ha indicado a Efe Domingo, que ha atribuido a los internautas el que se haya parado la norma.

"La red ha demostrado hoy su preocupación" ha dicho el presidente de los internautas, que ha señalado que Rajoy "no puede cometer los mismos errores" que el Gobierno socialista.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no se puede ir dejando un reglamento cuestionado desde el punto de vista legal y político", ni hacerle "el trabajo sucio" al nuevo ejecutivo, ha sostenido.

Domingo ha calificado de "comisión de censura" la Comisión de Propiedad Intelectual cuya creación se regula en el citado reglamento y, aunque ha asegurado que no están en contra de los derechos de autor, ha advertido de que no se pueden restringir derechos civiles.

"Vamos a ser muy beligerantes, tanto con el Gobierno en funciones como con el electo" en esta cuestión, ha asegurado el responsable de la asociación de internautas con respecto a la posibilidad de que el reglamento volviera a ser estudiado por el Consejo de Ministros del próximo 16 de diciembre.

pdfprintpmail