Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


INDIGNADOS

Kader Arif abandona el ACTA


Indignado, como el resto de la sociedad. Así se mostraba Kader Arif (S&D) en unas duras declaraciones en las que denuncia las maniobras dirigidas a sacar adelante el Tratado del Lobby, que busca criminalizar a toda la población, convertir a los ISPs en la policía de la Red y saltarse todos los controles democráticos de la U.E. El responsable de investigar el Tratado ha declarado que no seguirá participando en esta farsa en que se ha convertido el ACTA y que, en consecuencia, abandona como relator del Tratado. El Gobierno español ya ha firmado a favor del ACTA, empeñado como sigue en despreciar a la ciudadanía.




Un Eurodiputado francés ha abandonado el proceso de inspeccionar el ACTA para el Parlamento Europeo, llamando "farsa" al paso del Tratado a través del sistema legislativo de la U.E.

En una declaración el jueves, Kader Arif denunció la firma del ACTA (el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación) por la U.E. y 22 países miembros poco antes, en el mismo día. Declaró que el Parlamento Europeo estaba siendo socavado y que el proceso era una "charada" en la que no estaba dispuesto a seguir participando.

Un diplomático de la U.E. firmó el ACTA, que está dirigido a armonizar los regímenes de cumplimiento de la Propiedad Intelectual en muchos países, en nombre de la Comisión Europea, junto a los Estados Miembros, Reino Unido incluido.

Sin embargo, el Parlamento Europeo sólo votará el ACTA en Junio, después de que el Comité de Comercio Internacional de la UE (INTA) lo examine. Arif era la persona de ese comité que fue asignado como relator, con una responsabilidad especial sobre el Tratado.

"Quiero denunciar sobre todo el proceso que llevó a la firma de este acuerdo: sin relacionarse con la sociedad civil, con falta de transparencia desde el comienzo de las negociaciones, dejando de lado las reivindicaciones del Parlamento Europeo expresadas en varias resoluciones de nuestra Asamblea", dijo Arif, según una traducción automática de esta declaración.

Arif declaró que como relator "se enfrentó a maniobras sin precedentes por parte de la derecha del Parlamento para imponer una agenda acelerada que aprobara el acuerdo lo antes posible antes de que el público fuese alertado, privando en consecuencia al Parlamento de su derecho de expresión y las herramientas de que dispone para tramitar las legítimas demandas de la ciudadanía"

La Comisión dice que el ACTA, al que se le eliminaron muchas cláusulas de la línea dura durante las negociaciones a puerta cerrada, no implicará en su forma actual ningún cambio a las leyes europeas.

Sin embargo, el Eurodiputado dijo que el ACTA tendrá impacto en las libertades civiles, las responsabilidades de los ISPs y la fabricación de medicamentos genéricos.

"Este acuerdo puede tener un gran impacto sobre las vidas de nuestros ciudadanos, y además todo se ha hecho para que el Parlamento Europeo no diga nada", declaró Arif. "No participaré en esta farsa"

Fuente:
http://www.zdnet.co.uk/blogs/communication-breakdown-10000030/mep-quits-acta-charade-in-protest-at-eu-signing-10025297/


Carta abierta de la Asociación de Internautas a Wert

Señor Wert, Vd. es sociólogo y no tiene por qué saber que es el ACTA, así que se lo explicaremos de forma muy resumida: El ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement) o Tratado Comercial Anti-Falsificación es un tratado aparentemente "comercial" y aparentemente dirigido contra las falsificaciones de productos de marca registrada, tales como los bolsos Vuitton o los relojes Rolex. Y decimos "aparentemente" porque en realidad es una ley equivalente a la Ley Sinde-Wert, cuyo único propósito es imponer la censura en Internet. Estados Unidos impulsó ese tratado para obligar a multitud de países en el mundo a que lo suscribieran, entre ellos los Estados Miembros de la Unión Europea. Tras una negociación secreta multilateral a espaldas de los ciudadanos del mundo y una vez que se han asegurado que todos esos países lo ratificarán, han decidido descolgarse unilateralmente del acuerdo que ellos
mismos diseñaron. Efectivamente, el ACTA es de imposible aplicación en Estados Unidos porque obligaría a reformar tal cantidad de leyes que lo haría impracticable. ¿Por qué lo impulsaron entonces? No hace falta ser Premio Nobel de Física para darse cuenta de que estaban haciendo lo que mejor saben hacer, imponer las legislaciones que a ellos les interesan a los demás países, legislaciones que ni ellos se atreverían a sacar adelante en su propio país. Es decir, favorecer a su país perjudicando al resto.

Y acabamos de tener noticias de que la #SOPA, esa ley que no gusta a nadie y que también sigue los derroteros de la ley Sinde-Wert no se va a sacar adelante en Estados Unidos. La propia Casa Blanca lo ha asegurado alegando que "no apoyará ninguna ley que reduzca la libertad de expresión y atente contra el dinamismo de Internet. Cualquier ley que incluya el bloqueo o filtrado de DNS encontrará la oposición del Presidente"

Señor Wert, con estos datos en la mano: ¿piensa Vd. despertar del letargo a los eurodiputados del partido que ahora representa, el PP Europeo en el Parlamento de Bruselas para que voten NO al ACTA? ¿Y aún sigue pensando tirar para adelante con la ley Sinde-Wert después de las palabras del propio Presidente Obama?

Por cierto, si desea conocer lo que implica de forma práctica el ACTA en muy poco tiempo le recomendamos encarecidamente que siga este enlace y vea el video sobre este demencial Tratado .


Propósito de enmienda

Nos gustaría que reflexionara muy seriamente sobre esta carta que muestra algunas cuestiones de importancia para Internet de forma muy resumida. La realidad de la Red es mucho más compleja y no queremos cansarle más. Están a tiempo de rectificar en su política de Internet. Demuestren a la ciudadanía que no van a tolerar abusos de las entidades de gestión y el lobby cultural como los que hemos venido sufriendo y deroguen la Ley Sinde-Wert. Demuestren a los españoles que están dispuestos a defenderlos frente al ataque de grupos minoritarios y voten NO al ACTA en el plenario de Bruselas. Demuestren propósito de enmienda y siéntense a discutir una reforma como Dios manda de la LPI. O bien no lo hagan, y entonces no nos diferenciaremos mucho de China o Corea del Norte.



ACTA:

Haciendo tragar con el ACTA al Parlamento Europeo

TODA LO QUE HEMOS PODIDO CONoCER SOBRE ACTA, DESDE SU GESTACIÓN, HASTA HOY EN;

ww.internautas.org




pdfprintpmail