Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Acceso a información

El Gobierno oculta los nombres de los vocales de la Comisión Sinde


La versión más o menos oficial es que se ocultan los nombres de los miembros de la Comisión Sinde para que no sean atacados. Lo deja caer el periódico ABC en la letra pequeña de su crónica de hoy “la dureza con la que ha sido recibida la ley se ha traducido incluso en amenazas a los responsables de la Comisión de Propiedad Intelectual”.






David Ballota – Nación Red .- El caso es que salvo el nombre de la presidenta de la Comisión Sinde (Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual) ni un nombre más de los vocales que la componen se ha hecho público. No hay “ley de transparencia que valga” frente a los forajidos de la red. Ríete de Durruti, ese libertario.

Pero según el ciudadano Sevach “la publicación del nombramiento de los vocales llamados a integrar la Sección Segunda resulta legalmente obligada”, no son pocas las razones legales en las que basa su afirmación. Merece la pena leerlas con atención. Reproducimos dos:

Tanto el denunciante como los denunciados, o cualquier otra persona destinataria de su actuación, tiene legítimo derecho a conocer la identidad de quien está detrás del órgano colegiado. No olvidemos que el apartado b) del art.35 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Administraciones Públicas sienta el derecho de los ciudadanos a identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos.


Hay que citar el art.29 de la misma Ley 30/1992 que reconoce el derecho a recusar a quienes puedan ser parciales (amigos íntimos o enemigos, con litigios pendientes, etc) con lo que difícilmente podrá cumplirse con la objetividad si no se conoce la identidad del verdugo.



Vía | El Blog de Derecho Público de Sevach


pdfprintpmail