Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La UE pone serios reparos a la política de privacidad de Google.


No han pasado dos meses desde que Google pagara 22,5 millones de dólares, unos 18 millones de euros, para que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) eche tierra por encima del asunto en el caso Safari . Ahora es la UE asegura que la nueva política de privacidad que Google, implementada el 1 de marzo, no está del todo en conformidad con la legislación europea de protección de datos de carácter personal.




Según informa Europa Press , Google tiene cuatro meses para hacer que su política de privacidad cumpla con requerimientos de los organismos de protección de datos de la Unión Europea o enfrentará la posibilidad de una acción disciplinaria a nivel nacional.

De hecho la Commission Nationale de l'Informatique (CNIL) de Francia, que trabaja en nombre de los 27 reguladores de datos de la Unión Europea, ha dicho este martes que había encontrado varios defectos legales en la nueva política sobre datos de usuarios adoptada por Google en marzo.

Entre las preocupaciones de CNIL figura el modo en que la compañía estadounidense combina datos anónimos a partir del historial de búsqueda de los usuarios a través de sus servicios para dirigir mejor la publicidad.

Eso ha llevado a que reguladores nacionales emitan 12 recomendaciones para Google para alinear su política de privacidad, incluyendo informar mejor a los usuarios sobre cómo se usarán sus datos y estableciendo períodos precisos para la retención de datos.

El consejero global de privacidad de Google, Peter Fleischer, ha comentado que la compañía examinará los resultados de la investigación y ha agregado que está confiado en que la política de privacidad de la empresa respeta la ley de la Unión Europea.

La presidente del CNIL, Isabelle Falque-Pierrotin, ha afirmado que los reguladores están preparados para hablar con Google. "Si Google no actúa en conformidad en el tiempo permitido, entraremos en la fase disciplinaria", ha agregado.

Google puede negociar con los reguladores y cambiar elementos de su política de privacidad o puede desafiar su autoridad para imponer cambios en la corte.

Los organismos para la protección de datos que examinaron la política de privacidad no pueden decidir sobre la legalidad de la postura de Google debido a que no son una corte de justicia.




pdfprintpmail