Guia práctica para hacer compras en internet


AMPLIACIÓN

Obama bate records en Twitter y Facebook


Cómo ya sucediera en 2008 cuando Obama batió récords de recaudación online para su campaña electoral. En está ocasión una foto con su esposa , Michelle , y la frase cuatro "Cuatro años más" ha sido el tuit más retuiteado por los internautas en la historia de Twitter.




Pero no solamente Obama ha barrido en Twitter la misma imagen cuenta en estos momento cuenta con el clic de 2.358.507 personas que dicen que les gusta esto y ha sido compartida por 274.00 internautas en Facebook.

En la red social de microblogging, las elecciones han sido seguidas por millones de usuarios, marcando el máximo de tuits por minuto a las 23.19 horas ET, cuando se alcanzaron los 327.452 tuits por minuto comentando la victoria de Obama. En total, Twitter calcula que las elecciones han acaparado en EEUU unos 31 millones de tuits.
En Facebook, el presidente de EEUU también ha logrado otro récord: la misma fotografía que ha publicado en Twitter ha logrado batir otra marca: la imagen que tiene más "Me gusta" de la historia: 2,5 millones (y subiendo). La imagen ha sido compartida 274.000 veces.

En la mayor red social del mundo las palabras relacioandas con las elecciones también han sido las estrellas de la noche. Según un recuento de la red social, las palabras más repetidas entre las 15.00 y las 21.00, hora ET en EEUU de ayer, fueron "Votar", "Obama" y "Romney", por ese orden.

De nuevo Obama ha demostrado una enorme maestría en el uso de Internet y las redes sociales para solicitar el voto para su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, es de esperar, que ahora no olvide como sucedió en la anterior legislatura que la Red debe ser accesible, asequible, universal y neutral.


Asocación de Internautas

pdfprintpmail