Archivado en Mundo Internauta

te interesa.es

Las mejores inocentadas de los medios de comunicación en los últimos años


Cada 28 de diciembre los españoles se lanzan a buscar las mejores inocentadas 'coladas' en los medios de comunicación, una tradición que rememora la historia de los Evangelios sobre la Matanza de los Inocentes, aquellos bebés que murieron a manos de soldados del rey Herodes, cuando éste pretendía asesinar al recién nacido Jesús.




M.G. Teinteresa.es.- En recuerdo de aquellos niños, primeros mártires para el Cristianismo, cada 28 de diciembre los periódicos, radios y canales de televisión bromean con lectores y espectadores insertando entre sus noticias una falsa y divertida, lo suficientemente extraña para que cualquiera sea capaz de deducir que se trata de una inocentada

Para celebrar la efeméride, en 2011 hubo grandes inocentadas, muy elaboradas en algunos casos, aunque lejos de 'verdaderas joyas' del género, como la de TVE en 1996, cuando desveló en un telediario que el líder ruso Borís Yeltsin era en verdad español, nacido en Ronda, y su nombre real era Juan Manuel Sánchez Fernández. Tremendo.

Las inocentadas más recordadas

Ana Belén iba a ser Ana Botella en la película Primera Dama. La exclusiva era de Cinemanía, revista que desvelaba que la actriz y cantante Ana Belén regresaría a la gran pantalla en la primavera de 2014 para interpretar a la actual alcaldesa de Madrid en Primera Dama, un biopic dirigido por Vicente Aranda, sobre los ocho años en la Moncloa de la esposa de josé María Aznar.


La alcaldesa de Madrid protagonizaba otra muy difundida, el supuesto fichaje del cantante Raphael para llevar las riendas del Área de Las Artes del consistorio.


En 2006, el diario Paracuellos Digital sembró la polémica en la localidad al informar que una vecina, Elena Nito, había tomado la decisión de tatuarse el nombre del Alcalde en vista de los despidos que se estaban llevando a cabo en el Consistorio. Esta iniciativa perseguía, según Elena Nito, que la Concejala de Personal no la echara "antes de cumplir el periodo de prueba".


Invasión de avestruces por las calles de Ponferrada. Ese fue el titular con el que el Bierzo Digital alertaba a los vecinos de que un camión cargado con 3.724 ejemplares de avestruz altiva había volcado de madrugada en las inmediaciones de la Plaza de Lazúrtegui. Ilustraba la noticia con una de las aves aún danzando por la calle´.


En 2006, año prolífico en inocentadas, Internautas TV revelaba el plan del Ministerio de Agricultura de imponer un canon a todos los alimentos en compensación a los autores de las recetas de cocina, El Ministerio utilizaría una campaña de publicidad para difundir el respeto a las recetas ajenas, sobre todo las de las abuelas, muy valiosas.





pdfprintpmail