Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


CON LA PARTICIPACIÓN DE VÍCTOR DOMINGO

¿Te vengarías de un jefe que te ha hecho la vida imposible?


La privacidad y las redes sociales llegan a 'De buena ley'. Maite publicó el teléfono de su ex jefa en Twitter para vengarse del trato que ella considera que la dio cuando era su empleada. Casos similares de famosos afectados por la filtración de sus teléfonos, se debatirán en las gradas.




¿Te vengarías de tu jefa publicando su número de teléfono en una red social y haciendo comentarios despectivos sobre ella?  Maite lo hizo y por eso ha terminado en ‘De buena ley’, enfrentada a su ex jefa. Maite prometió ayudar a Juana, que hasta hace unas semanas era su jefa. Juana, al ser despedida de la empresa, comenzó a buscar trabajo y Maite se brindó para ayudarle a mover su currículum por las redes sociales. Juana confió en Maite sin sospechar que lo que ésta haría sería vengarse de la que había sido una jefa déspota. Maite publicó el número de teléfono de Juana en Twitter y así todos los empleados de la oficina pudieron llamarle, enviarle sms y whats App. Se vengaron de la jefa agresiva y maleducada que había sido Juana.
La vida de Juana se convirtió en un infierno y culpa a Maite de ello, por lo que le exige 6.500 euros como indemnización por daños morales.

Carlos Navarro ha confesado desde las gradas ser una víctima de las redes sociales como Juana. Su teléfono, junto al de muchos famosos españoles, se publicó en Twitter hace unas semanas. Un suceso que apuntó directamente al señor Pipi Estrada como responsable de las filtraciones.  Beatriz Cortázar y Maris a Martín Blazquez, dos periodistsa que conocen de primera mano cómo se sintieron algunos otros famosos afectados por la publicación de sus teléfonos en internet, se han sumado al debate a estas y otras preguntas: 

El hecho de que Juana no se portara bien con sus empleados, ¿justifica lo que le ha hecho a Maite?, que Juana diera permiso a Maite para publicar su teléfono en Twitter, ¿disculpa de alguna manera a Maite?, ¿confías en las redes sociales para buscar trabajo?, ¿crees que los usuarios de estas redes sociales tienen demasiado poder, tanto para bien como para mal?, ¿deberían cambiar las leyes y así poder exigir responsabilidades a las personas que, ocultas en su anonimato, atacan a famosos o anónimos, como en el caso de Paula Vázquez y de la propia Juana?
Don Gustavo Larraz  dará la sentencia de este caso y desvelará qué dice la ley sobre la publicación de números de teléfonos y comentarios despectivos  en las redes sociales.

http://www.telecinco.es/debuenaley/2013/enero/vengarias-jefe-hecho-vida-imposible-Twitter_0_1548750483.html

pdfprintpmail