Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Microsoft acusa a Google de violar la privacidad de los usuarios de Gmail


La web scroogled.com es la punta de lanza de una agresiva campaña de publicidad para advertir de los peligros que acechan a los usuarios de Gmail. “Google conoce cada palabra de cada Gmail que has enviado o recibido” y “Google gana dinero por violar tu privacidad”, son las ideas-fuerza de la tremenda campaña de Microsoft contra el servicio de correo electrónico de Google. O, visto de otra manera: pásate a Outlook, Gmail no es de fiar.




David Ballota - Nación Red.- a agresiva campaña argumenta que Google “lee” los correos electrónicos de cada uno de sus usuarios y, a partir de los datos recogidos, genera anuncios personalizados. Google mantiene que nadie en la compañía lee los correos electrónicos, sino que se trata de un algoritmo similar al que se usa para saber qué correos electrónicos son spam.

La web scroogled.com ya fue utilizada para atacar a Google en plenas compras navideñas. Microsoft advertía a los consumidores que se arriesgan a ser engañados si buscan productos en un servicio (Google Shopping) que privilegia en los resultados a las empresas que más le pagan.

Scroogled, con los colores del buscador, se confunde con el nombre de Google y del avaricioso Scrooge.



En Nación Red | El caso Safari no ha terminado para Google; La Comisión Europea compara a Google con un aparato de vigilancia orwelliano

pdfprintpmail