Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La IIIª Campaña ofrece a los usuarios de Linux protección antivirus.


La IIIª Campaña de Seguridad en la Red, presentada el 1 de Noviembre por la Asociación de Internautas y patrocinada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT), Telefónica, Jazztell, Firmaprofesional, Check Point, Microsoft, Trend Micro y Cadena100 ofrece a partir de hoy a los internautas usuarios de la plataforma Linux, la posibilidad de probar soluciones de seguridad de última generación. Hasta el próximo día 7 de enero de 2003, los internautas pueden descargar versiones operativas de InterScan VirusWall, eManager y ServerProtect para Linux, productos de Trend Micro cedidos para la Campaña. Dichas aplicaciones podrán ser utilizadas por 30 días, sin limitaciones, desde que sean descargadas del sitio web.




Red Hat, SuSE y Turbo Linux, protege frente a virus, troyanos, agentes hacker y otros contenidos no deseados.

Con un completo análisis en tiempo real, ServerProtect para Linux protege a los servidores de archivos Linux contra virus, troyanos y otros códigos maliciosos.

Basado en Unix, Linux es considerado un sistema operativo de código abierto altamente avanzado, que puede ser utilizado en servidores de red y ordenadores individuales. Linux ha sido adoptado por desarrolladores de todo el mundo por su fortaleza y sus características de personalización, dando lugar a varias distribuciones. La utilización de la plataforma Linux para manejar el tráfico de Internet en las empresas ha aumentado, pero necesita también protección antivirus, porque la mayoría de los virus y código malicioso entran en las redes corporativas a través de Internet.

Según IDC, Linux se ha convertido en la segunda plataforma más popular para servidores implementada para soportar aplicaciones relacionadas con Internet, como el correo electrónico o el web hosting. Cuenta con un 27% de cuota en las nuevas licencias para servidor concedidas durante el año 2000, cifra superada tan sólo por Windows de Microsoft. IDC estima que las distribuciones para el entorno operativo Linux experimentará un crecimiento medio anual de más del 28% hasta el año 2.004.

Según Mario Velarde, Director General de Trend Micro en España y patrocinadora de la IIIª Campaña, “el alto interés de satisfacción que los internautas han transmitido por nuestras soluciones, nos ha animado a dar respuesta a la demanda de uno de los segmentos más especializados entre los mismos: la comunidad de usuarios de Linux. Para ellos, Trend Micro ofrece ahora la posibilidad de conocer y probar unas aplicaciones ampliamente conocidas en el ámbito internacional, que se sitúan, de acuerdo con los analistas, en el nivel más alto de desarrollo tecnológico para herramientas de seguridad. El importante crecimiento que los estudios prevén para el entorno Linux, nos anima a invertir también en la transmisión de conocimiento para los usuarios de este entorno operativo.”

InterScan VirusWall v.3.6 y su módulo opcional de filtrado de contenidos InterScan eManager v3.6, soportan Red Hat Linux (v6.1 y v6.2), SuSE Linux (v6.4 y v7.0) y Turbo Linux (v6.1J y v6.1), además de Windows NT, Solaris y HP-UX. Con estas soluciones, Trend Micro proporciona una protección antivirus corporativa y de filtrado de contenidos, para la más amplia variedad de plataformas y para más distribuciones de Linux que cualquier otro fabricante antivirus.

InterScan VirusWall v3.6, a través del análisis y la detección de virus y código malicioso que viaja en el tráfico HTTP, SMTP y FTP que llega al gateway de Internet, ayuda a parar el código malicioso antes de que se pueda expandir por las estaciones de trabajo. Además, proporciona filtrado de contenidos y capacidades de bloqueo contra el spam a las compañías que empleen Linux. eManager también puede ser utilizado para identificar y bloquear mensajes potencialmente dañinos y archivos de correo adjuntos durante una crisis provocada por un virus.

eManager es un plug-in opcional de InterScan VirusWall, que integra protección antivirus con gestión de la información. Proporciona herramientas de gestión de contenidos, que permiten al administrador controlar el tipo de datos de correo electrónico que entran o salen de la red en el gateway de Internet.

ServerProtect para Linux 1.0, protege frente a los virus servidores de ficheros Linux que tengan instalada la distribución Red Hat (versión 6.2 ó 7.1). Gracias al análisis en tiempo real, ServerProtect para Linux ayuda a evitar rápida y eficazmente que los servidores Linux se conviertan en depósitos de ficheros infectados.

ServerProtect para Linux está diseñado para filtrar virus y otros códigos maliciosos en los servidores antes de que tengan la oportunidad de propagarse a través de documentos compartidos e infectar otros entornos informáticos. Se gestiona a través de una consola web intuitiva que proporciona análisis de virus remoto, actualizaciones de ficheros de firmas, informes de eventos y capacidades de configuración. Los administradores pueden gestionar fácilmente las tareas de mantenimiento del antivirus, como pueden ser iniciar un análisis en busca de virus, la actualización del programa y los ficheros de firmas, imprimir, exportar o purgar los registros de virus y establecer parámetros para escanear en tiempo real.

Durante la IIIª Campaña de Seguridad en la Red, los internautas pueden descargar el antivirus de Trend Micro 'PC-Cillin 9' --que incluye un cortafuegos personal y funcionamiento con asistentes digitales personales (PDAs)-- operativa por sesenta días a partir de su instalación, así como un programa para evitar las conexiones mediante líneas 906, manuales y aplicaciones de encriptación PGP y GNUPg, y una herramienta de aviso antivirus. Además, la Campaña cuenta con un servicio de asistencia por correo electrónico, atendido por un equipo de expertos en seguridad y miembros de la Asociación, que asesorarán y resolverán dudas de los Internautas.

III Campaña de Seguridad en la Red

Descargar InterScan VirusWall, eManager y ServerProtect para Linux


pdfprintpmail