Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La banda ancha en España


La Asociación de Internautas advierte del peligro de que nunca se cubra la brecha digital que hay entre el campo y la ciudad. Hay que recordar que el 1 de enero de 2012 entró en vigor una ley que establecía que todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia, tienen derecho a contratar una línea de acceso a Internet con una velocidad mínima de 1 Mbps de bajada. Telefónica se hizo cargo del servicio durante cinco año al ser la única en presentarse al concurso.




Por Juan I. Cabrera en PC Actual . .-.- Pero, para la Asociación de Internautas, esa ley nació limitada desde el principio y fue un gesto de «compadreo con las compañías», puesto que ningún operador ofrece menos de 3 megas. «Todavía la banda ancha convencional (a partir de 1 Mbps) no resulta accesible a la totalidad de abonados y ya empiezan a llegar nuevos modelos de conexión, como puede ser la tecnología FTTH (fibra hasta el hogar que alcanza en teoría los 100 (Mbps) que Telefónica ya oferta en algunos municipios», se queja Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas.

Además, la banda ancha universal no va a ser precisamente barata para el usuario. La autoridad que regula las comunicaciones en España acordó un precio máximo de 29,9 euros mensuales para un mega, más una cuota de alta de 66 euros iniciales en caso de que el usuario solo quiera Internet; o de 19,9 euros al mes, más 13,97 euros de la cuota de línea telefónica y 38,1 euros por alta, si el cliente quiere disponer además de llamadas. Además, para los usuarios que, sin disponer todavía de ningún servicio con Telefónica, quieran darse de alta

El precio de las comunicaciones en España supera el de la UE Las facturas más gravosas.

pdfprintpmail