Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Un burro conectado a Internet sigue siendo un burro.


El filósofo, pedagogo y escritor José Antonio Marina consideró hoy "un timo" decir que España está ya en la Sociedad de la Información. "Y nos lo llegamos a creer. En lo que estamos es en la sociedad del aprendizaje, en que las personas tienen que estarse formando de manera permanente desde la infancia hasta el final de la vida", explicó.





Marina argumentó que "un burro conectado a Internet sigue siendo un burro" y, por tanto, lo importante no es que uno "sepa entrar en Internet, sino que se tenga personas formadas". "Uno que sepa teclear Internet, pero sin tener conocimientos y formación, será el peón del futuro", añadió.

Marina hizo estas manifestaciones en la conferencia '?Qué significa educar hoy', que abría la jornada sobre 'El futuro de la educación: una responsabilidad compartida' organizada por la Secretaría de la Juventud de la Generalitat de Catalunya, a la que asisten dos centenares de personas, en su mayoría profesionales de la educación.

El experto en educación señaló que uno de los retos importantes en la formación es el de preparar las personas para afrontar los cambios que se van produciendo de manera continua y rápida en la sociedad.

Reproducido de Europa Press


pdfprintpmail