Archivado en Mundo Internauta

Google niega que Google Now para iOS reduzca la batería


Ante la gran cantidad de quejas de los usuarios de iPhone sobre el excesivo consumo de batería que provoca Google Now, el buscador ha afirmado que la aplicación está diseñada para evitar su impacto en la autonomía del dispositivo.




Portaltic.es La semana pasada Google anunciaba la llegada de su asistente personal Google Now a dispositivos iOS. No se trataba de una aplicación propia sino de una actualización de la app Google Search para iOS en la que el equipo de la compañía había introducido las funciones del asistente de voz. Con Google Now los usuarios pueden acceder directamente a la información del tráfico, las últimas noticias acerca de los temas de interés o incluso, información de interés de la ciudad o el país en el que se encuentre en ese momento.

   La integración de Now en Google Search para iOS fue una decisión que no agradó a algunos usuarios, quienes se quejaron de algunas su mal funcionamiento o el constante seguimiento. Y es que, el servicio requiere un constante conexión con el localizador del terminal para conocer la posición en la que se encuentra el usuario y poder enviarle información actualizada de lo que está ocurriendo a su alrededor, como el tráfico.

   Además, una de las quejas principales de los usuarios era el aumento en el consumo de batería de esta nueva aplicación en iPhone.   Sin embargo, sus desarrolladores no están de acuerdo con estas quejas y niegan que la aplicación consuma demasiada batería. "Los informes acerca de que Google Now merma la batería son incorrectos", aseguran desde la compañía.

   Google ha explicado que Google Now está desarrollado de manera diferente para evitar esta disminución, al contrario que otros servicios que recurren a la geolocalización a través de "torres de móviles o puntos de acceso WiFi".

   Finalmente, la compañía defiende su postura avalando el consumo medio de batería en iOS con los informes obtenidos durante el periodo de pruebas de Google Now en iOS, donde los desarrolladores no apreciaron un "impacto significativo en el consumo de la batería".

   Sin embargo, insta a los usuarios a que, en caso de tener algún problema con su terminal, envíen un informe a través del botón 'feedback' en el menú configuración de la aplicación.

pdfprintpmail