España es el tercer país de la UE donde menos se usa el ordenador para trabajar


España es el tercer país europeo donde menos se utilizan los ordenadores personales para trabajar, ya que mientras que la media comunitaria de los trabajadores que lo usan es del 53 por ciento, la española es del 42 por ciento.





Así lo asegura un informe sobre la sociedad de la información elaborado por Telefónica, en el que se apunta que donde más se utilizan los ordenadores para trabajar es en Dinamarta y Suecia, países donde más del 70 por ciento de los trabajadores los emplean.

En cambio, los estados en los que menos se recurre al ordenador en el trabajo son Portugal (por debajo del 30 por ciento) y Grecia (menos del 40 por ciento), seguidos de España. En este país, a pesar de que sólo el 42 por ciento de los trabajadores utilizan el PC para trabajar, el 85 por ciento de las empresas aseguran usarlos, con lo que Telefónica apunta en el citado informe que "es probable que se esté alcanzando ya la saturación en lo que respecta a este último parámetro".

Por Comunidades Autónomas, las empresas del País Vasco son las que más los utilizan, seguidas de las de Baleares y Canarias (todas ellas por encima del 90 por ciento de las compañías). En cambio, las empresas de Galicia y Aragón son las que menos utilizan los ordenadores (80 por ciento o menos).

Reproducido de La Vanguardia


pdfprintpmail