Archivado en

Venden un 'Apple I' por más de medio millón de euros


   El equipo Apple I de 1976 subastado ayer en Alemania , se ha vendido por 520.000 euros (671.000 dólares), superando la cifra record  (490.000 euros) de la casa de subastas Auction Team Breker, especializada en equipos tecnológicos históricos.




Portaltic.es.- El equipo funciona perfectamente  y además de estar firmado personalmente por su inventor y fabricante Steve Wozniak, incluye una carta original de la compañía firmada por Steve Jobs, y un cheque de alrededor de 400 dólares para el nuevo 'Apple 2'. Fue vendido por 666 dólares en su época y apenas hace nada. Pero parte del encanto de estas primeras máquinas de Apple "no recae en lo que son, sino en lo que representan, es un magnífico ejemplo del sueño americano" comentó el encargado de la casa de apuestas, Uwe Breker. El ordenador de Apple, construido a mano por los fundadores de la compañía, incluye la placa base original, una arcaica disquetera externa, instrucciones operativas, un teclado, y a diferencia de los anteriores, un pequeño monitor.


   Hasta la fecha, los equipos Apple I en condiciones similares a las de este, se subastaron en 2012: por Sotheby de Nueva York el 15 de junio por 295.253 euros (374.000 dólares) y  el 24 de noviembre en Colonia por 490.000 euros (640.000 dólares). Jobs y Wozniak solo construyeron unos cientos de ordenadores como este, apenas quedan unos cuarenta y seis en el mundo, y únicamente 6 siguen funcionando.




Enlaces relacionados:


- Portaltic


- Video 


pdfprintpmail