La IIIª Campaña de Seguridad ofrece una solución antivirus a usuarios de PDA


La IIIª Campaña de Seguridad en la Red, presentada el 1 de Noviembre por la Asociación de Internautas (AI) y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Ciencia y Tecnología y las empresas Trend Micro, Telefónica, Microsoft, Jazztel, Firmaprofesional y Chekpoint, ofrece a partir de hoy a los internautas usuarios de dispositivos PDA, la posibilidad de descargar una completa solución antivirus para este entorno, proporcionada por Trend Micro, hasta el próximo día 7 de enero de 2003, los internautas tendrán disponible para su descarga PC-Cillin para inalámbricos 2.02, un completo antivirus para los sistemas operativos Windows CE 3.0, Palm OS 3.1 o posterior y Symbian EPOC 5 o posterior.





Esta solución de Trend Micro para dispositivos inalámbricos, tiene el mismo aspecto y funcionalidad que cualquier otra aplicación para PDAs. Entre sus principales características cuenta con análisis en busca de virus a petición del usuario y un mantenimiento sencillo con actualizaciones a través de Internet. Aunque hasta ahora los virus creados específicamente para los dispositivos PDA no han llegado a infectar a un número preocupante de usuarios ni tuvieron consecuencias dignas de mención, destacados analistas del sector pronostican que es probable que hacia finales de 2003 se produzcan ataques de consecuencias más graves.

Según Mario Velarde, Director General de Trend Micro en España y patrocinadora de la IIIª Campaña, "Para instalar sus aplicaciones, los usuarios generalmente descargan los programas a sus ordenadores y luego sincronizan con su PDAs. De utilizar este procedimiento, una protección antivirus de primera línea, correctamente instalada y actualizada en el PC del usuario de PDA ofrece una buena protección para evitar potenciales ataques. Por otro lado, las corporaciones pueden implementar otras soluciones de Trend Micro para la prevención en tiempo real de este tipo de agresiones en los propios servidores corporativos de Internet." Para garantizar una protección total de los dispositivos PDA contra las últimas amenazas de virus, Trend Micro permite actualizar regularmente los archivos de patrones y los archivos de programa de PC-Cillin para inalámbricos. Esta descarga también se puede realizar a través de PC-Cillin 9, que tiene la capacidad para realizar la descarga y sincronización de los mismos con el dispositivo PDA.

Además de esta novedad, el sitio web de la IIIª Campaña de Seguridad en la Red a partir de hoy podrán tener acceso a una nueva página con información sobre Seguridad en redes inalámbricas. En ella, encontrarán respuesta a las preguntas más frecuentes: ¿Que es una red inalámbrica?, Tipos de inseguridades y Consejos de Seguridad.

Durante la IIIª Campaña de Seguridad en la Red, los internautas pueden descargar el antivirus de Trend Micro 'PC-Cillin 9' --que incluye un cortafuegos personal-- operativa por sesenta días a partir de su instalación, así como un programa para evitar las conexiones mediante líneas 906, manuales y aplicaciones de encriptación PGP y GNUPg, y una herramienta de aviso antivirus. Además, la Campaña cuenta con un servicio de asistencia por correo electrónico, atendido por un equipo de expertos en seguridad y miembros de la Asociación, que asesorarán y resolverán dudas de los Internautas.

III Campaña de Seguridad en la Red

Descargar antivirus PDA

Seguridad en redes inalámbricas


pdfprintpmail