Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Hardware

Video del Moto X en acción filtrado


Se ha filtrado un vídeo comercial del Moto X realizado por el operador móvil canadiense Rogers. En el vídeo podemos ver algunos detalles relativos a la cámara de fotos del Moto X, las notificaciones o su integración con Google Now. El Moto X dispondría de un modo de "escucha activa" para reconocer nuestra voz y ejercer de "asistente personal avanzado".




JJVELASCO Alt1040.- Uno de los proyectos de Google que, sin lugar a dudas, más expectación está generando es el Moto X, el smartphone que lleva tiempo desarrollando Google en las cocinas de Motorola y con el que nos pretenden sorprender. Tras filtrase su campaña publicitaria y unas imágenes de Eric Schmidt usando este terminal, llegan nuevas filtraciones del Moto X que se materializan en un vídeo en el que podemos ver un spot comercial realizado por Rogers, un operador móvil de Canadá.


El vídeo, que dura algo menos de dos minutos, nos muestra algunas de las funcionalidades más llamativas del Moto X, haciendo especial énfasis en su integración con Google Now y el uso de comandos de voz para controlar algunas funciones. El uso de la voz es especialmente interesante porque el Moto X dispondría de un modo de escucha activa en el que estaría siempre "atento" a lo que decimos, reconocer nuestra voz y ofrecernos una respuesta sin necesidad de tocar la pantalla del terminal.


Además, las notificaciones también cambiarían bastante si lo comparamos con otros terminales; en vez de oír un sonido de notificación, la pantalla del teléfono se encenderá mostrando información relevante para que sepamos, en todo momento, qué es lo que ha llegado a nuestro dispositivo (un mensaje, un correo electrónico, etc). Otro detalle que también se puede ver en el vídeo está relacionado con la cámara de fotos, cuyo uso se simplifica para poder usarla rápidamente y se elimina cualquier adorno o botón, con un simple toque de pantalla podremos sacar fotos rápidamente.


Como nos podemos imaginar, Motorola no ha querido hacer ningún comentario al respecto de este vídeo (ni para confirmar ni para desmentir funcionalidades). De ser cierto el vídeo (que parece que sí), parece que los operadores ya podrían contar con algunos prototipos del Moto X para su evaluación, algo que tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que se espera que el Moto X sea lanzado en unos meses (quizás agosto).


Teniendo en cuenta que las fechas de lanzamiento andan cercanas, es lógico que cada vez con mayor frecuencia se vayan desvelando más datos sobre este nuevo teléfono que parece llegar con fuerza para no pasar indiferente en el mercado y, mucho menos, entre los usuarios.


pdfprintpmail