Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


En el segundo trimestre

Nokia reduce sus pérdidas un 83,9% pero sus ventas caen un 24,5%


El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia registró en el segundo trimestre de 2013 pérdidas por importe de 227 millones de euros, lo que supone un 83,9 por ciento menos en comparación con los 1.408 millones de euros que perdió en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.




Europa Press.-La facturación de la empresa finlandesa alcanzó en el periodo comprendido entre abril y junio los 5.695 millones de euros, un 24,5 por ciento menos que los 7.542 millones de euros de hace un año.

Los ingresos por ventas de 'smartphones' bajaron un 25 por ciento y por ventas de teléfonos móviles, un 39 por ciento. De hecho, el volumen de teléfonos inteligentes vendidos bajó un 27 por ciento debido a la desaparición de los modelos con SO Symbian. En concreto, vendió 7,4 millones de unidades, de las que prácticamente el 100 por ciento correspondieron al dispositivo Lumia, de los que hace un año vendió cuatro millones de dispositivos.

En el conjunto de los seis primeros meses del año, Nokia acumula pérdidas por importe neto de 499 millones de euros, un 78,6 por ciento menos que 2.336 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2012, mientras que sus ventas disminuyeron un 22,5 por ciento, hasta 11.547 millones de euros.

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, se mostró "muy orgulloso" de sus últimos modelos de los teléfonos inteligentes Lumia, cuyos volúmenes de ventas registraron su nivel más alto en un trimestre hasta la fecha. "Durante el tercer trimestre esperamos que nuestros nuevos productos Lumia suponga una parte significativa de los ingresos de la división de smartphones", añadió.

Asimismo, Elop destacó que la compañía también se ha beneficiado del buen comportamiento un trimestre más de Nokia Siemens Networks. La compañía anunció el pasado 1 de julio que había llegado a un acuerdo para adquirir por 1.700 millones de euros la participación del 50 por ciento que hasta ahora controlaba el grupo alemán de ingeniería Siemens en la 'joint venture' establecida por ambas compañías hace seis años.

pdfprintpmail