Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Es inútil: Google Plus sólo consigue un 2% de actividad social en la red


Mira que Google ha sido agresivo con su red social: registro obligatorio con la cuenta de Google, centralización de todos sus servicios hacia ella… pero nada, que no hay manera. Google+ sigue luchando por tener un hueco en el mercado de las redes sociales, reuniendo sólo un 2% de todo lo que se comparte a través de ellas.




Miguel López - Genbeta.com.- Mientras tanto Facebook acapara un 50% de todo lo compartido, seguido de Twitter con un 24% y Pinterest con un 16%. LinkedIn aparece tímidamente con un 3% y el resto de redes ocupan un 5%. La buena noticia (a medias) es que las cuentas de Google+ representan el 24% de las cuentas con las que se inicia sesión en los portales y servicios web, pero ahí hay que contar sitios tan transitados como la ya apropiada por Google YouTube.



Google presume de la enorme comunidad de usuarios de su red social, pero el problema es que esos usuarios no utilizan Google+ para compartir contenido. Y si lo hacen, es de forma cerrada entre un grupo íntimo de personas. El resultado, como ya comentamos hace unas semanas, es que la actividad que hay en Google+ queda oculta y la sensación general es que sea un lugar abandonado donde nadie quiere pasar el rato como Facebook ha conseguido que hagamos. Y me temo que un enésimo rediseño y reenfoque del servicio no va a cambiar eso.



Vía | 9to5Google



pdfprintpmail