Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Apple ahora permite descargar viejas versiones de aplicaciones para dispositivos sin iOS 7


La liberación de iOS 7 a los dispositivos Apple ocasiona que la compañía permita la descarga de versiones viejas de las apps para equipos que se quedarán sin actualización de sistema operativo.




Por ,- Mañana se liberará de manera oficial iOS 7 a todos los dispositivos Apple. Como con cada generación nueva de iOS, un dispositivo de la compañía queda fuera de la actualización, en esta ocasión toca al iPhone 3GS. Cuando se hace la actualización, los desarrolladores de aplicaciones también lo hacen con una nueva versión compatible y los dispositivos sin la última versión de iOS terminan usando versiones inestables que, muchas veces, fallan.


Como una solución a este problema, Apple permitirá que los usuarios que se quedaron sin iOS 7 puedan descargar una versión anterior de una aplicación en específico. Una gran noticia para los que se quedan con actualización a iOS 7 y aún tienen dispositivos completamente funcionales. Sin embargo, las viejas aplicaciones suelen no funcionar al 100% en los viejos dispositivos y, aunque tengamos una aplicación compatible, nada nos garantiza que será estable. Un problema común que ocasiona que las apps se cierren sin razón aparente o que se queden congeladas y tengamos que reiniciar el equipo.


Apple lanza esta nueva estrategia que permitirá que los desarrolladores se preocupen por tener sus aplicaciones al día sin la necesidad de abandonar a sus viejos usuarios. El único problema es que cuando las apps necesiten conectarse con una API externa y más actualizada como, por ejemplo, Twitter, la aplicación quedaría prácticamente sin poder funcionar. Sin embargo, el hecho de que sean más estables permitirá un mejor uso de los dispositivos que se quedaron sin iOS 7. Aunque la opción más viable probablemente sería hacer una actualización de hardware para evitar este tipo de problemas.


La actualización de iOS 7 se liberará mañana y será compatible con iPhone 4 en adelante, iPad Mini, iPad 2 en adelante y iPod Touch de quinta generación. Si tu dispositivo es compatible seguramente podrás hacer la actualización Over The Air (OTA). iOS 7 es la primer versión del sistema operativo móvil de Apple que contará con un nuevo diseño y otras características como un centro de notificaciones renovado, los nuevos tonos de llamada, un Siri mucho más inteligente y la nueva vista multitarea. Por el momento no nos queda más que esperar a que Apple lance la actualización y ver cuáles son las aplicaciones que se renovarán primero.


pdfprintpmail