Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La Asociación de Internautas desconfía de un proyecto de Ley de Consumidores "hecho sin contar con los consumidores"


El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha mostrado su "desconfianza" ante el proyecto de Ley de Consumidores porque ha sido elaborado "unilateralmente" por el Gobierno, "sin contar con los consumidores", según ha denunciado.




(EUROPA PRESS) - En este sentido, ha señalado a Europa Press que, pese a "la etiqueta de Ley de Defensa de los Consumidores", el proyecto "ni siquiera ha pasado por el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Catsi)", que agrupa a los propios consumidores, operadoras y el resto de actores que intervienen en el sector, lo que considera "muy preocupante".

"Cuando tú estás haciendo una ley para consumidores y usuarios lo lógico es que les digas lo que quieres hacer no que les presentes un proyecto de ley a vida y muerte, sin posibilidad de cambios", ha subrayado Domingo, quien ha enfatizado que la consulta al sector son "pasos de mínima sensibilidad democrática" que se dan usualmente antes de presentar un proyecto.

Domingo ha indicado que, aunque las decisiones del Catsi no son vinculantes, "lo lógico es avisarles, ponerles en conocimiento" y dar un plazo para que puedan hacer alegaciones a la propuesta del Gobierno. Por todo ello, se ha mostrado desconfiado y preocupado porque el Ejecutivo pueda usar este proyecto para introducir "cambios sustanciales" en la regulación 'online'. "La ley es indiscutible porque nadie la conoce", ha ironizado.

pdfprintpmail