Mesa redonda: Privacidad y gestion de los datos en el mundo digitalt


Archivado en Mundo Internauta

Nokia Lumia 1520


Ningún gran fabricante de dispositivos móviles puede obviar las tendencias o necesidades de mercado. Nokia ha decidido que era hora de tener una phablet, y Microsoft le ha facilitado las cosas con la última versión de Windows Phone 8. El resultado, Nokia Lumia 1520.




Kpte Puerto Xataca.com.- Desgraciadamente para los protagonistas, no van a sorprender demasiado tras las frecuentes filtraciones sufridas. Con los datos oficiales en la mano, confirmamos esos datos y estamos en condiciones de decir que el Nokia lumia 1520 es el nuevo buque insignia de la casa, a pesar de su generoso tamaño

Antes de entrar en detalle, nos tenemos que quedar con un par de ideas importantes. La primera es la utilización de lo último en hardware – pantalla y procesador -, equiparándose a Android, cuando lo habitual era ir un paso por detrás, escudados en una mejor optimización. La segunda es que estamos ante un Lumia, continuista en diseño, colorido y posibilidades con la cámara.



Windows Phone conquista las seis pulgadas

Nokia Lumia 1520

La última actualización de Windows Phone 8, y este Lumia 1520, abren las puertas del Full HD a la plataforma. Nuevos teléfonos irán llegando con esta llamativa especificación, que ya es norma en la gama alta de la competencia.

No voy a enfocar el tema de la densidad de píxeles como si fuera algo vital – en este caso 367PPI -, pero es una realidad que cuando las pantallas crecen hasta las dimensiones que manejan las phablets, contar al menos con 1920×1080 píxeles, es un punto a tener en cuenta. La pantalla es LCD, con la tecnología ClearBlack de la casa.



En el caso que nos ocupa, Nokia se ha ido hasta el extremo, con seis pulgadas en la diagonal de su nuevo Lumia. Entrando en confrontación directa con dispositivos que rozan el factor de forma de una tablet, como el Sony Xperia Z Ultra, HTC One Max, o Samsung Galaxy Note 3.



Nokia Lumia 1520



Sin querer salirme del tema que nos ocupa, en el futuro podremos ver una unión entre Windows Phone y Windows RT, para dispositivos móviles, de ahí que debamos acostumbrarnos al crecimiento de pantallas en la plataforma móvil de Microsoft. Llegarán más phablets.



Qualcomm Snapdragon 800, la mejor opción

A mi me gusta el camino que Microsoft tomó a la hora de cerrar las opciones hardware para los fabricantes, intentando optimizar al máximo su sistema operativo, y de esta forma, pasando un poco de lo que movía en la industria. En esta ocasión, la cosa no parece cambiar, pero sí se sitúan en el mismo punto que la competencia más fuerte: Qualcomm Snapdragon 800.



Lógicamente el salto a hardware de última generación también está condicionado por la nueva resolución de pantalla, ahora hay que mover muchos más píxeles. La nueva GPU Adreno 330 tendrá mucho que decir en estas lides.



El salto me parece muy a tener en cuenta, de cara a contar con garantías con las aplicaciones más exigentes del mercado, y también pensando en el futuro, ya que un sistema optimizado le puede sacar bastante vida al hardware de Qualcomm.



Nokia Lumia 1520 amarillo



Cuando considero a Snapdragon 800 como mejor opción, al margen de rendimiento puro y duro – modelo de 2.2GHz -, lo digo por el soporte que va a tener estando en la mayoría de la gama alta, pero también por la facilidad que da Qualcomm para integrar la conectividad LTE. Hoy en día es vital para una buena propuesta a nivel internacional, y en el Lumia 1520 tenemos Categoría 4 (150/50 Mbps ).

En cuanto a la memoria interna, habrá opciones de 32GB, ampliables vía MicroSD. La memoria RAM es de 2GB, y la batería de 3.400mAh. Nokia presume de 25,1 horas en conversación 3G, de 780 horas en reposo, 10,8 horas reproduciendo vídeo, y hasta 124 horas haciendo lo propio con música.



Otro de los aspectos potenciados es el de los micrófonos, ya que han incorporado hasta cuatro unidades en este nuevo Lumia, para llevar al Rich Recording a un nuevo nivel de calidad. Dos se encuentran en el frontal, y otros dos en la trasera, y pueden ser conectados de forma independiente dependiendo de las necesidades (cancelación de ruido).



PureView en 20 megapíxeles



Nokia Lumia 1520



Parece claro que el Nokia Lumia 1020 es el teléfono importante cuando hablamos de cámaras, en algún momento llegará un sustituto, pero en el camino Nokia no quiere que el resto de teléfonos – independientemente de la gama – tengan módulos mediocres, y software que no les saquen partido.



Con el Lumia 1520, tenemos una nueva incursión en la tecnología PureView. En esta ocasión con un sensor de 20 megapíxeles, y estabilización óptica de imagen. Los niveles de zum están limitados a 2x en el 1520, en lugar de los 3X que podíamos conseguir con los 41 megapíxeles del Lumia 1020.



Junto a la cámara podemos ver el nuevo logo de Zeiss, un flash dual LED, y en el frontal tenemos una unidad de 1,2 megapíxeles.



Aunque nos salgamos del tema que nos ocupa, es buen momento para anunciar que Instagram llega oficialmente a Windows Phone. Kevin Systrom y sus chicos – con la presión de Nokia y Microsoft – han considerado que ya hay suficientes clientes que la quieren.



Diseño y colorido Lumia



Nokia Lumia 1520



Con el Nokia Lumia 1520 seguimos con el policarbonato – con la excepción del Lumia 925 -, que Nokia considera que proporciona durabilidad, buen tacto y facilidades para dar colorido al terminal. A mi me recuerda a un Lumia 720, pero mucho más grande.



Nos cuentan que algunos colores tendrán acabado mate, como el negro confeccionado con material reciclado, también el amarillo. Las opciones roja y blanca, cuentan con acabado glossy. Una vez conocido el aspecto mate del Lumia 1020, personalmente prefiero esa opción.



Estar confeccionados de forma delgada y liviana se vuelve especialmente importante en esta nueva categoría en la que las posibilidades de llevarlo encima con comodidad se restringen. Ahí Samsung y Sony son potentes, y al resto de protagonistas del mercado les cuesta un poco más seguir los pasos.



¿Cuál es la posición de Nokia? Pues las dimensiones completas del Lumia 1520 son 162.8 × 85.4 × 8.7 milímetros y pesa 209 gramos. Relativamente compacto para su tamaño, pero más pesado que el modelo de Samsung, por comparar con la referencia.



Nokia Lumia 1520, precio y disponibilidad



El Nokia Lumia 1520 llega al mercado en el cuarto trimestre de este año y lo hace al precio de 749 dólares, antes de impuestos. Los mercados elegidos son los principales europeos, Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong y Singapur.



Si un fabricante quiere cuidar a un terminal, lo primero que tiene que hacer es lanzar buenos e interesantes accesorios. Es algo habitual en Nokia, especialmente en los modelos más importantes. El Nokia Lumia 1520 no iba a ser menos, y en este estreno lo vemos acompañado del soporte para carga inalámbrica, y una funda protectora que hace las veces de soporte, habitual en el mercado de accesorios de las tablets. Se conecta magnéticamente con el teléfono.


pdfprintpmail