Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El operador de cable R rompe su silencio y anuncia que no desconectará a nito75


Un comunicado de la empresa gallega R pone punto y aparte tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona. El operador de cable afirma que no hará efectiva la sentencia al no poder conocer qué cliente hay tras el nick "nito75"




Las aguas de internet podrían volver a su cauce después de dos días convulsos tras conocerse la sentencia por la que la Audiencia Provincial de Barcelona obligaba al operador de cable gallego R a cortar el acceso a internet a uno de sus clientes por infringir la Ley de Propiedad Intelectual a través de un programa informático de intercambio (P2P) de archivos musicales.

Después de todos los miedos y dudas que surgieron a lo largo del día de ayer, la compañía gallega rompe el silencio que ha mantenido respecto a la sentencia y anuncia, en un comunicado, que le será imposible ejecutar la sentencia al no poder identificar a ningún cliente “que se encuentre detrás de ningún nickname”, como es el caso. De esta forma, nito75 – el usuario al que la sentencia hace referencia- continuará disfrutando de su conexión a internet con R.

Sin embargo, la compañía gallega no aclara en el comunicado el porqué de su incomparecencia en este proceso. Si bien explican que, una vez desestimada la demanda en primera instancia no tenía sentido presentarse en el procedimiento judicial, no explica por qué permanecieron en rebeldía más tarde.

Sombras aparte, la noticia ahora es que R ha anunciado finalmente que no le será posible hacer efectiva la desconexión de nito75 por no serle posible identificar al cliente que hay detrás de ese nick. Ahora es Promusicae la que debe mover ficha.

Reproducido de Hojaderouter

pdfprintpmail