Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


sobre el canon del adsl catalan

La Generalitat encarece el Adsl para los catalanes con un canon de 3 euros más al año


Ferran Mascarell, consejero de cultura de la Generalitat, ha explicado que con este tributo (su aprobación está prevista para este verano) se espera recaudar unos 20,5 millones de euros al año. Esta suma se conseguiría exigiendo 0,25 euros al mes por cada internauta residente en Catalufa.




Ante el silencio de los partidos políticos catalanes la Generalitat de la comunidad autonóma catalana y de forma unilateral, sigue obstinada por cobrar un canon al ADSL a las operadoras de Internet para así apoyar al sector audiovisual. Está previsto que se apruebe este verano.

Es significativo, el sonoro silencio de todos los partidos ante esta medida que en definitiva encarece el acceso a Internet para los ciudadanos residentes en Cataluña, que sin duda, verán aumentar su tarifa de acceso a Internet si esta medida se lleva a cabo.

El presidente de la Asociación de Internautas, en declaraciones a Internautas TV, ha criticado duramente esta medida que trata de imponer un canon a los internautas que viven en Cataluña y que por su interés facilitamos el enlace:

INTERNAUTAS TV

María entrevista a Víctor Domingo sobre el canon que impone la Generalitat al ADSL para financiar el cine catalán.







pdfprintpmail