Archivado en Mundo Internauta

BARCELONA Mobile World Congress

Zuckerberg sólo viene a hablar de su proyecto solidario Internet.org


Zuckerberg llega al Mobile World Congress de Barcelona para hablar, en principio de forma exclusiva, de Internet.org, su proyecto solidario para conectar a las dos terceras partes de la Humanidad que aún no tienen acceso a Internet.




P.R. El Mundo.es.-

En una escueta nota aclaratoria, Facebook anuncia que su presidente y fundador, Mark Zuckerberg, "va a compartir novedades relacionadas con Internet.org". "Entre los temas que tratará", comenta la nota, "están los esfuerzos realizados por Facebook y los socios de Internet.org para llevar Internet a los dos tercios de la población mundial que aún no están conectados". El proyecto, que nació el pasado año, busca establecer una alianza entre empresas del peso de Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Samsung y Qualcomm para desarrollar, entre otros objetivos, una forma más barata de transmitir datos entre las personas en todo el mundo.

Proyectos

A las 18:00 hora española, Zuckerberg anunciará el estado de varios de los proyectos puestos en marcha en el marco de Internet.org. Así, comentará un estudio de Deloitte titulado el 'Valor de la Conectividad' (PDF) en el que se destaca que si se amplía la conectividad de países en desarrollo a los niveles actuales de los países desarrollados su productividad aumentaría un 25%, su PIB crecería en 2.2 billones de dólares y se generarían unos 140 millones de puestos de trabajo en todo el planeta.

Otro de los proyectos que comentará es Innovation Lab, en el que trabajan Facebook y Ericsson para dar acceso a los desarrolladores de aplicaciones a un campo de pruebas en un entorno real en la sede de Facebook en Menlo Park, EEUU.

También comentará SocialEDU, un proyecto que proporciona conectividad y acceso libre a material educativo a alumnos de Ruanda, a través de móviles de bajo coste con la colaboración de Nokia, el Gobierno de Ruanda, Airtel y edX. Por último, Zuckerberg se referirá a un proyecto para la eliminación de barreras tecnológicas en las comunidades rurales en La India, en colaboración con Unilever.


pdfprintpmail