El sitio habilitará próximamente un formulario web gracias al cual los usuarios podrán ejecutar sus derechos sobre los datos que estén almacenados en los servidores de la herramienta. Es cierto que no hay una fecha exacta, pero el hecho de que se haya anunciado esta característica ya es una buena noticia que significa que la medida está levantando ampollas entre las diferentes compañías.
La medida afecta a los buscadores que operen en territorio europeo, lo que significa que los proyectos que trabajen en Europa se verán obligados a dar un paso hacia adelante y proporcionar esta posibilidad. De lo contrario, podrían exponerse a importantes consecuencias legales.
Bing todavía no tiene fecha para la implementación de las herramientas necesarias para que los usuarios puedan eliminar sus datos, aunque Microsoft no debería tardar mucho en moverse, ya que existen muchas cosas en juego como para perder tiempo.
Sin duda, el hecho de que los buscadores estén ofreciendo esta posibilidad está resultando muy interesante. Maxime cuando una de las principales preocupaciones de los usuarios está siendo la privacidad de sus datos, incluyendo aquellos que no pueden manejar. Tampoco estaría de más que los organismos legales siguieran avanzando en este aspecto, garantizado nuestro derecho a la intimidad en las telecomunicaciones.
Vía | TechCrunch
En Genbeta | Los desafíos a los que se enfrenta The Guardian para cumplir el derecho al olvido