Netflix retarda su entrada en el mercado español hasta finales de 2015.


Tal y como reproduce Gembeta.com que asegura que...”No podemos negar que la llegada de Netflix a España está siendo un evento muy esperado. La empresa, por diversos motivos, no ha desembarcado todavía en nuestro país. Recientemente anunciaba que iba a estar disponible en varias zonas europeas, pero entre ellas no se encontraba España. Paremos el carro, ya que, según ha afirmado Europa Press, la conocida plataforma de streaming de contenidos está pensando en llegar a España durante el último trimestre de 2015.





Debemos tener en cuenta que en nuestro país ya existen algunas alternativas que se están ganando su particular hueco. Algo que no resulta bueno para Netflix, ya que significa una pérdida de mercado bastante importante. Por ello, parece que la compañía está cambiando sus planes y prevee, durante el año 2015, entrar en nuestro país. O, al menos, eso han afirmado fuentes cercanas a la empresa, las cuales también han admitido que el servicio está planeando una segunda expansión en la zona Europea.

La mencionada fuente, que permanece oculta hasta donde podemos saber, sólo ha podido confirmar la llegada a España, evitando realizar comentarios sobre los otros países a los que llegaría la plataforma, que hasta ahora son desconocidos. Parece ser que Netflix quiere adentrarse aún más en territorio Europeo, aunque también es cierto que no son pocos los problemas que está encontrando, entre ellos las descargas de contenidos con derechos de autor y el alto precio de los mismos.

Netflix está sabiendo superar los múltiples inconvenientes que se ha encontrado en su expansión por las diferentes zonas. No obstante, todavía tendremos que esperar un tiempo hasta que (en el caso de que la fuente esté en lo correcto) podamos disfrutar de todas sus características. La fecha, en un principio, ya la sabemos: el último trimestre de 2015”....

Según han informado fuentes cercanas a Netflix conocedoras de estos planes, la compañía está planeando una segunda gran expansión en Europa, que se produciría en el último trimestre de 2015. De esta forma, pasaría un año desde el lanzamiento en los primeros países europeos y la segunda oleada. De momento, dichas fuentes solo han podido confirmar el lanzamiento en España.

Tampoco han podido aclarar estas fuentes el motivo de la demora del lanzamiento de Netflix en España, aunque seguramente sea una mezcla de dificultad para conseguir los derechos de muchos títulos, la gran penetración de la piratería en nuestro país y la competencia ya existente que se ha creado en los últimos años.

Ya en 2011, desde la Asociación de Internautas, citando un sondeo interno realizado por Netflix al que habían tenido acceso, aseguraron que el servicio tardaría mucho en llegar a nuestro país porque los "abusivos derechos de autor en España representarían un coste de 2 a 3 veces mayor que esos mismos derechos en otros países de nuestro entorno, como Francia o Alemania".


pdfprintpmail