El sector del turismo, a través de las agencias de viajes, fue el más beneficiado por el eCommerce en el penúltimo trimestre del año pasado, con 635 millones de euros, un 19,3% del total, seguido del transporte aéreo, con 391 millones o un 11,9% del total; el marketing directo, con 164 millones (5%), y el transporte terrestre de viajeros, con 148 millones (4,5%). No obstante, uno de los mayores crecimientos ha sido para el 'showrooming', mostrar la ropa en la tienda para que el cliente realice la compra online, a precios más asequibles. Así, el sector textil ocupó la quinta posición por volumen de negocio, hasta los 102,8 millones de euros, con un 3,1% del volumen total de negocio y un incremento de la facturación del 49% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Durante el tercer trimestre de 2013, los ingresos generados por las operaciones de comercio electrónico con destino a puntos de venta situados en España representaron el 59,1% del volumen de negocio. Así, las transacciones de comercio electrónico dentro de España supusieron un 41,9% del volumen de negocio total, mientras que las transacciones desde el exterior con España representaron el 17,2%.
Por su parte, las compras realizadas desde España con el exterior representaron un 40,8% del volumen de negocio total. También destaca el crecimiento del volumen de negocio generado por las operaciones realizadas desde el exterior con España, con un 39,1% interanual.
Noticia completa: http://www.negocios.com/noticias/comercio-electronico-alcanza-record-facturacion-espana-11072014-1120#sthash.64o4HoiM.dpuf