Archivado en Noticias, Mundo Internauta

La AI pide al PP "hechos" y no "rellenar parches"


La Asociación de Internautas (AI) ha hecho un llamamiento al PP para que su actuación en aras de extender las Nuevas Tecnologías en España se traduzca en "hechos" y no se limite a "rellenar con parches a toda prisa" el "desaguisado" en el que se encuentra España en materia de Sociedad de la Información.





Al tiempo, advertía al partido que está en el Gobierno que si "sólo se involucra en salvar la deteriorada imágen de irresponsabilidad y negligencia que está cosechando" el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, "habrá desaprovechado una magnifica oportunidad de situar a España en el lugar que la comunidad española conectada desea, que es lo que realmente importa". Concretamente, la organización de usaruarios solicitó al PP que ejecute acciones encaminadas a propiciar la "universalidad de acceso" a Internet, que se traducen en una reducción "sustancial" de las tarifas de acceso a la Red, además de regular la calidad de prestación de servicios de Telecomunicaciones y realizar una planificación estratégica, con el concurso de todos los agentes del sector.

El presidente de la AI, Víctor Domingo, criticó que el Gobierno "se va por las ramas" a la hora de emprender acciones para que la generalización en el uso de las Nuevas Tecnologías sea una realidad.

En este sentido, cuestionó que fuese el ministro de Administraciones Públicas y secretario general del PP, Javier Arenas, quien en en el Consejo de Ministros de la semana pasada presentase en ausencia de Piqué el Real Decreto que regula las notificaciones telemáticas de la Administración.

En la misma línea crítica, Domingo puso en entredicho que fuese Arenas el encargado de presentar ayer la iniciativa gubernamental del Portal de Empleado Público 'www.funciona.es', acompañado por el titular del Departamento de Ciencia y Tecnología. Un portal que, pese a la presentación oficial, todavía no funciona. En opinión de la AI, la "apatía" del ministro Piqué deja en "entredicho" ambas iniciativas.

"Piqué anda como pollo sin cabeza en cuestiones de Sociedad de la Información, y en cuanto a Telecomunicaciones no va a la zaga", critica esta organización de usuarios.

Reproducido de El Mundo

Noticia relacionada El PP defiende a duras penas a un Piqué tocado.


pdfprintpmail